Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Daniel Monzón: “Casi tiro el ordenador por la ventana”

El director de 'La Caja kovak' explica por qué prefiere el Mac al PC

Estos días, Daniel Monzón anda promocionando su tercera película, que trata sobre una serie de suicidios sorprendentes. Lucía Jiménez, conocida por su participación en la serie televisiva ‘Al salir de clase’, le pone cara de susto a una turista que no recuerda por qué quiso tirarse por la ventana. En la misma isla del Mediterráneo un escritor estadounidense ha perdido a su esposa. La mujer le acompañaba mientras él daba una conferencia sobre su último libro de ciencia ficción. Algo no cuadra. El director mallorquín respondió a las preguntas de los internautas el viernes y habló de su relación con la tecnología.

Tuvo que imaginarse a una “ancianita” caminando debajo de su casa. El director de cine Daniel Monzón -ordenador en mano y cara desencajada- estaba a punto de deshacerse de su instrumento de trabajo. Se contuvo en el último instante. “Llevaba varios días sin hacer otra cosa que escribir y buscar información por Internet. En un segundo lo había perdido todo”, contó el viernes con una sonrisa en un encuentro con los lectores de CADENASER.com y ELPAIS.com. Durante el percance no tenía tantas ganas de sonreír. O igual sí pero de nervios. “Ahora me he pasado al Mac. Entiendo a los que lo prefieren”, dijo después de responder a las dudas.

Con esta herramienta es con la que ha preparado su última película, ‘La caja Kovac’, que estos días atrae a los amantes del cine negro por su intriga laberíntica. Hasta que se cambió de ordenador su relación con las computadoras sobrepasaba la mezcla de amor y odio. “Era de odio odio”. Ya no es así: ha usado el Mac para documentarse y escribir este filme’.

Mientras subía las escaleras mecánicas para encontrarse con las preguntas de los internautas, Monzón trataba de recordar en qué película había visto ese espacio. Al bajar los cuatro tramos de estas escaleras, que parecen las de un aeropuerto gigante, lo recordó. “En ‘El arte de morir’ de Álvaro Fernández Armero”

Páginas de culto

Para ‘La caja kovak’ el director mallorquín no sólo ha consultado a médicos e ingenieros. Se ha servido de cuantas páginas de culto ha encontrado. “La que más he mirado ha sido www.aintitcool.com”. Pero no ha desechado ninguna herramienta, desde el portal de vídeos YouTube hasta los “típicos” buscadores como Yahoo o Google.

Monzón tiene un iPod gracias a su chica y a Jorge Guerricoechevarria, su coguionista en ‘La caja de Kovak’. “Mi mujer me lo regaló después de ver el buen resultado que le daba a él”, confiesa.