_
_
_
_

Este robot no tiene ni pizca de gracia

La agencia de tecnología y defensa del diminuto Singapur convoca un gran concurso para la creación de un Terminator

Olfato comercial

¿Para qué quiere un pacífico estado desarrollado de menos de 700 kilómetros cuadrados un robot al estilo Robocop o Terminator, especializado en combates de guerrilla urbana? ¿Para vendérselo al mejor postor? Aquí no tenemos la respuesta, pero lo cierto es que Singapur ha convocado un concurso para el desarrollo de una máquina capaz de completar tareas útiles para esos fines bélicos, como orientarse dentro de edificios sin ayuda de medios externos o coger ascensores. De lo de matar humanos -en esto está casi todo inventado ya- se encargará otro equipo. El premio, si te decides a participar, son 652.000 dólares (poco más de 500.000 euros). Eso sí. No esperes que te reserven un sitio cómodo en los libros de historia.

La PS3, compatible y en Europa

Mencionamos de pasada la noticia para jugones del día, de la que damos cumplidos detalles unas páginas más a la izquierda de ésta. Los rumores se han convertido en certezas, y Sony ha anunciado la pasada madrugada que podremos comprar su consola de última generación, la PS3, dentro de menos de dos meses: el 23 de marzo. Por cierto que la marca japonesa acaba de sacar un parche para arreglar esos problemas de compatibilidad con juegos de sus dos hermanas mayores que, según Sony, no existían.

Lo sentimos. Pero es enero. Y tocan resultados

Ayer ya dábamos bastante la lata con noticias empresariales, de las que se empapan año tras año las páginas de información cuando llega enero. Toca publicar resultados, y aunque no todas las compañías cierren sus ejercicios coincidiendo con el año natural, es inevitable tomar el año como referencia. Ayer hablábamos de los buenos resultados de Yahoo, que recortaban los beneficios pero aun así mejoraban las previsiones, y la cotización del directorio se animaba al compás de esa noticia pero también de los primeros análisis sobre su nuevo sistema de anuncios, equivalente al AdWords de Google. Otra que lo tiene bien es Netflix, empresa de alquiler de películas a distancia con gran presencia en Internet que se reinventa de nuevo y en vez de enviar los filmes a casa, los transmite directamente al PC. Cosa que también le gusta a los expertos. MySpace es la tercera del día, con su ambicioso -por no decir explosivo- plan de expansión fuera de Estados Unidos. Y cierran el capítulo dos en apuros. Motorola, que anuncia recorte de empleos, y SpyralFrog, la tienda de música on-line que pudo ser y, de momento, no es.

El cadáver del millón de dólares. O el millón de cadáveres

Los medios de comunicación le vamos a acabar conviertiendo en un héroe. ¿Su hazaña? Robar más de un millón de dólares de centenares de cuentas de clientes del banco sueco Nordea. Quizá para distraer la atención del verdadero problema, que es la seguridad de la entidad financiera, buscamos ahora al autor del crimen, olvidándonos del escandaloso fallo de Nordea. De momento sólo sabemos que vive en Rusia, y que podría ser un hacker (cracker) relativamente conocido que responde al alias de The Corpse (el cadáver). Claro que la mística del ladrón audaz se esfuma cuando nos enteramos de que el troyano que él (o ella) ha desarrollado, y que se usó para capturar los datos de acceso y las claves de seguridad de los clientes, se vende en la Red. Puede que en vez de a un cadáver, la policía sueca deba perseguir a todo un cementerio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_