Los expertos aconsejan a la Comisión que abra expediente sancionador contra Intel
El grupo que asesora al llamado ‘ejecutivo comunitario’ recomienda a Neelie Kroes que actúe contra el fabricante de microprocesadores por prácticas monopolísticas
El pasado mes de octubre la Comisión Europea instituyó un grupo de expertos en materia económica y legal para examinar los derroteros por los que debería discutir la investigación por prácticas monopolísticas de Intel, el primer fabricante de procesadores del mundo, contra AMD. Este caso colea desde hace seis años en los despachos comunitarios sin que hasta la fecha haya recibido una resolución.
Ese grupo acaba de recomendar a la comisaria de Competencia, Neelie Kroes, que abra un expediente formal contra Intel por esas prácticas, según publica hoy el diario The Wall Street Journal citando fuentes cercanas a la operación.
Esta recomendación, que la Comisión aún no ha confirmado si seguirá, se produce seis años después de que se abriese el caso en Bruselas, a partir de una denuncia presentada AMD. Los expertos han recomendado a Kroes, en todo caso, que si no abre ese expediente, debería dar por cerrado el caso.
En esa demanda, la principal competidora de Intel argumentaba que ésta aprovechaba su posición dominante en el mercado mundial de microprocesadores para castigar a aquellos fabricantes de ordenadores que llegaban a utilizar más de un 20% de chips de AMD en sus productos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.