_
_
_
_

Sony se queda corto con su PS3

Los analistas rebajan en un 25% la cifra de unidades que será capaz de poner en el mercado y recuerdan que el precio de la consola competidora, la Wii de Nintendo, está haciendo mucho daño en las cifras de ventas

Sony ha reconocido hoy que desde el pasado 11 de noviembre, fecha del lanzamiento de su videoconsola PlayStation3 en Japón, apenas ha conseguido fabricar un millón de unidades para el mercado del archipiélago, y dos millones si se considera la cifra de consolas enviadas a tiendas de todo el planeta.

La compañía -inmersa en un carrera comercial contra la Wii de Nintendo, llegada a las tiendas apenas dos semanas después, y contra la Xbox 360, que está en el mercado desde el pasado año- tenía previsto haber alcanzado esta misma cifra mucho antes, a finales de diciembre.

Precisamente ayer, los analistas de Nomura Securities rebajaban sus previsiones sobre el número de unidades que Sony iba a ser capaz de poner en las tiendas entre el pasado noviembre y el próximo mes de marzo. Esta firma rebajaba así un 25% las previsiones desde los 6 millones de unidades iniciales hasta los 4,5.

Dos a uno para Nintendo

Sony no sólo esta siendo, sin embargo, incapaz de cumplir sus propias cifras de stock, sino que además está sufriendo el éxito de la Wii de Nintendo en su capítulo de ventas. De hecho, la semana pasada los primeros datos definitivos para Japón aseguraban que Nintendo había vendido hasta la fecha un millón de consolas, frente a poco más de 500.000 de Sony.

Otra casa de análisis nipona, KBC Securities, afirma así que calculan que a finales de marzo la creadora de la PS3 apenas será capaz de superar ligeramente los tres millones de unidades vendidas en todo el mundo.

La explicación a este duro golpe es sencilla. “Es difícil para los usuarios entender por qué tienen que pagar tanto por el producto”, afirma un analista de KBS. Y es que la consola de Sony se vende en Estados Unidos -su principal mercado- a unos 600 dólares, frente a los 400 de la Xbox360 y los 250 de la Wii (462, 308 y 193 respectivamente).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_