_
_
_
_

La economía de los 100.000 millones

Los estadounidenses gastaron en Internet el pasado año un 24% más que en 2005

Economía en la Red

Datos como este son los que dan la razón a quienes dicen que las últimas compras millonarias, los anuncios de inversiones desorbitadas, no son síntomas de burbuja especulativa. A quienes aseguran que la nueva economía, esta vez sí, es una realidad. Nada menos que 102.000 millones de dólares, unos 78.800 millones de euros, se gastaron los norteamericanos en compras a través de la Red durante el pasado año. Destaca además el crecimiento respecto a 2005: nada menos que el 24%. Las estimaciones para 2007 son de un 20%, y todo ello gracias no tanto a que los usuarios consuman cada vez más mediante Internet, como al hecho de que la banda ancha llega cada vez a más rincones y a precios más asequibles, y por tanto, a más consumidores.

Sundance

El festival de cine de Sundance, que suele celebrarse por estas fechas en la ciudad estadounidense de Park City (Utah), es conocido por un cierto carácter alternativo. Este año celebra su 23º edición, y el instituto que lo organiza, 25 años. Pero además de por su extenso programa, en el que se incluye fuera de concurso El camino de los ingleses, de Antonio Banderas, el festival es noticia por el anuncio de que 33 de los 71 filmes que se van a proyectar van a estar disponibles además para su descarga a través de iTunes, a un precio de 1,99 dólares, aproximadamente 1,50 euros. ¿El truco? Que el coste de la película está subvencionado por sus productores, por el festival, y por la propia tienda online de Apple. También se habla de esta reunión en eBay, donde sus administradores se afanan por borrar lo más rápido que pueden las entradas que se ofrecen, en reventa, para el festival.

Tercero

El repaso del día se completa con informaciones como la de un estudio que demuestra que los chicos y las chicas usan de manera muy diferente las redes sociales del estilo de MySpace. Ellas son las que más afición les tienen, las que más las frecuentan, pero curiosamente, son ellos los que más las utilizan para hacer amigos. También nos enteramos del lanzamiento, por una agencia oficial británica, de una enorme base de datos demográfica que permite acceder a todos los detalles de población del país desde 1800 hasta la segunda Guerra Mundial (1939-1945). Y de que los insurgentes en Irak están usando Google Maps para afinar sus ataques a las fuerzas británicas desplegadas en el sureste del país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_