REVISTA DE WEBS

Cicarelli también marca el paso a las telecos brasileñas

La modelo y “ex” de Ronaldo, consigue que las operadoras de telecomunicaciones de su país bloqueen el acceso a YouTube por permitir un video subido de tono

Sigue el absurdo

Más información

Sigue coleando el caso de Cicarelli contra YouTube. La semana pasada informábamos de que una juez brasileña había ordenado al popular -e internacional- sitio de vídeos que retirase todas las copias de una secuencia que mostraba a Daniela Cicarelli -modelo y ex de Ronaldo- haciendo el amor con su novio, un tal Renato Malzoni a plena luz del día en una playa española (sin que se mostrasen, por cierto, excesivamente preocupados por las decenas de personas presentes en el lugar). Poco parece haber importado al órgano judicial el hecho de que ese mismo vídeo se hubiese visto, desde hace ya meses, en cadenas de televisión de todo el mundo. Junto al mandato a la empresa, la juez emitió una orden a las telecos brasileñas para que bloqueasen el acceso a YouTube mientras ésta no retire los videos. Y las operadoras comenzaron a hacerlo ayer lunes (Telefónica entre ellas). ¿Muerto el perro, se acabó la rabia? Pues claro que no. Porque mientras los internautas sigan queriendo ver la escena, miles de sitios la replicarán al margen de YouTube… y multiplicando el efecto que Cicarelli quiere combatir.

De pantallas

En Philips no saben ya qué inventar. O lo quieren inventar todo. Después de la tele con "ambilight" llega el sistema amBX, un conjunto de dispositivos que actúan más allá de una pantalla. Para el PC lo último que nos encontramos es una especie de simulador que, situado en la mesa, cambia la luz del entorno mientras jugamos, emite vibraciones e incluso nos despeina el pelo con un ventilador en función de lo que se ve en pantalla. Y hablando de pantallas, PC World nos cuenta que la sustitución del cable VGA (ese gordo detrás del monitor) por uno USB -como el del ratón- está a un paso de ser realidad gracias a una empresa estadounidense que, además, trabaja ya en el siguiente paso: el desarrollo de un sistema de transmisión de vídeo inalámbrico. No es la única compañía que trabaja en ello, pero sí una de las que más prometen.

CES

La feria electrónica CES sigue dominando el resto de la actualidad desde Las Vegas, con constantes anuncios y presentaciones sobre hardware, como el que Intel ha hecho de sus procesadores de cuádruple núcleo, o el de Toshiba defendiendo su formato HD DVD como el más barato y avisando de que va a inundar el mercado con millones de lectores. Entre tanto, Yahoo! ya pide a los usuarios que voten su Gadget preferido entre diez ya seleccionados.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción