Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE WEBS

La televisión global (también) utiliza P2P

Los creadores de Skype dan más detalles del “proyecto Venecia”, un servicio de TV de banda ancha

Ya sabemos para qué querían esos millones

Lo llaman el "proyecto Venecia" (vete a saber por qué), y hoy nos dan detalles de él sus fundadores en el diario económico Financial Times: se trata de un servicio de televisión a través de Internet de banda ancha. Janus Friis y Niklas Zennstrom, creadores de Skype, aseguran que han invertido parte de los 1.900 millones de euros que se llevaron por la venta a eBay de este servicio de telefonía sobre IP en el nuevo proyecto. Como no podía ser menos el proyecto Venecia, que verá la luz en 2007, utilizará tecnología P2P para la difusión de contenidos audiovisuales, y se financiará con lo que paguen los anunciantes (siempre que éstos consigan rentabilizar la publicidad, como ocurre con los sistemas actuales de anuncios en la Red).

Pasaportes que lo cantan todo

Remedios peores que enfermedades son lo último que necesita la aviación civil internacional si no quiere que los pasajeros se harten de las excesivas medidas de seguridad o anulen sus billetes por miedo a volar. Y es que el pasaporte electrónico, una exigencia que Estados Unidos ha impuesto a todos los países que quieran tener conexión aérea con él (entre ellos España), revela cada vez más fallos de seguridad. Ya hace cosa de un mes varios medios advertían de que su diseño mostraba signos preocupantes de seguridad, y ahora acaba de quedar demostrado que bastan cinco minutos y un lector RFID normal y corriente (se puede comprar por poco más de 200 euros en la Red) para clonar en un instante el pasaporte y, como es obvio, acceder a todos los datos que tiene registrados. Las autoridades aseguran que esto no sirve para nada, porque los falsificadores todavía tendrán que imitar el documento físico. Y se supone que así nos deberíamos quedar más tranquilos. ¿O no?

El peak-blog ya está aquí

En el popurrí tecnológico de este lunes pre-navideño nos encontramos con historias como la que, predice que 2007 será el año del peak-blog, cuando el número de bitácoras abiertas en la Red se estabilice. La cumbre del imparable ascenso del último lustro se situará en los 100 millones de blogs, millón arriba, millón abajo. También conocemos que el cerebro crece con el uso (al menos si eres taxista), y que Microsoft ya le ha puesto parche al fallo que permitía activar (piratear) copias de Windows Vista sin tener la licencia correspondiente.