Sedo niega que exista ningún problema de seguridad en el acceso a las cuentas de sus usuarios
La compañía de parking de dominios señala que es responsabilidad de los clientes no facilitar los datos de acceso a su cuenta
Sedo una empresa de registro y parking de direcciones de páginas web, niega que su servicio sufra ningún tipo de problema de seguridad, tras las quejas de un usuario de sus servicios que señala que el sistema de esta compañía es inseguro. La compañía asegura que el sistema es seguro, y que es “responsabilidad de cada cliente no dar a otras personas la dirección de su cuenta así como tampoco los datos de acceso”.
Jesús Porras, cliente de Sedo, explica en su blog (www.fotozone.es/blog) cuando un usuario de los servicios de esta compañía accede a su cuenta y envía un enlace a otro (para ver las estadísticas de su dominio, por ejemplo), se accede a la zona de usuario, lo que permitirá realizar cualquier acción como si de éste se tratase.
El problema, según Antonio Marzo, director de Sedo para España y Latinoamérica, no está en los sistemas de Sedo, sino en el exceso de confianza de los internautas que eventualmente puedan proporcionar a otros los datos de acceso a sus cuentas, ya sea enviándoles nombre de usuario o contraseña, o una dirección de Internet en los que éstos se encuentran.
“Cuando un usuario está dentro de su cuenta y copia la dirección del navegador en una página nueva, automáticamente entrará en su zona personal, siempre y cuando el siga aún dentro de su cuenta”. Del mismo modo, si envía esa dirección a otra persona, “ya sea por email o a través de algún programa de mensajería instantánea, y siempre y cuando este siga dentro de su cuenta y en la misma sesión en la que copio la URL”, le estará proporcionando acceso a su zona personal en Sedo. “En el momento en que salga de su cuenta, la URL ya no se permitiría entrar en la cuenta”, explica Marzo.
“Es responsabilidad de cada cliente no dar a otras personas la URL de su cuenta, así como tampoco los datos de acceso, pero aun así solo sería posible hacer cambios en la cuenta mientras la sesión continúe por lo que el usuario estaría al tanto de los cambios”, señala desde Boston el responsable de Sedo. E insiste: no existe, “de ninguna manera un problema grave de seguridad, por lo que no vamos a hacer ningún cambio en las próximas horas”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.