Los inversores aumentan su peso en los gigantes de la Red
Google, Yahoo, Amazon o Ebay son algunas de las firmas en las que los socios institucionales han incrementado su participación aprovechándose de un mercado bajista
Frente a quienes hablan de reedición de la burbuja especulativa de finales de los 90, que terminó con un crash bursátil en el que la caída de la cotización de los valores tecnológicos parecía no tener fin, son muchos los que señalan que la oleada de compras de compañías del sector está cimentada en fundamentos sólidos.
El diario CincoDías recuerda así en su edición de hoy que los grandes inversores institucionales utilizaron el mercado bajista a partir del 11 de mayo de este año para aumentar su participación en las grandes firmas de Internet y nuevas tecnologías.
Así, y citando datos del registro de participaciones de MSN Money Central (en el que firmas como Google se basan para hacer público quiénes son sus accionistas de referencia), entre julio y septiembre la mayoría de los grandes apoyos de los gigantes de la Red elevaron su participación, en algunos casos de forma muy significativa.
Según el diario, uno de los ejemplos más claros es Ebay, en la que cuatro de sus cinco mayores accionistas institucionales ampliaron su presencia: Capital Research duplicó su participación hasta el 5, 9% , y sólo es superada por el presidente y fundador Pierre Omidyar, dueño de un 14, 5% .
Apuesta por la consolidación
En Google y Yahoo, hasta ocho de sus diez primeros accionistas institucionales también compraron más títulos. En el caso de la primera, Fidelity adquirió un 0, 3% situando su participación en el 8, 4% . La gestora es el primer socio institucional y, en términos globales, sólo es superada por los fundadores Larry Page y Sergey Brin, dueños de un 10,5% y un 10, 4% , respectivamente.
Y si miramos a Yahoo, el diario asegura que sus dos primeros inversores institucionales, AllianceBernstein y Legg Mason adquirieron sendos paquetes adicionales de títulos de un 1,2% y un 0,5% , y dejaron su participación total en la empresa en el 5,6% y el 4, 1%. En cuanto a Amazon, Legg Mason fortaleció su posición como máximo accionista institucional de la librería on-line, al comprar otro 0,8% del capital y situar su participación en el 18, 9%.
El mercado les ha dado la razón en parte después, al arrastrar sus títulos al alza, y muchos accionistas parecen apostar por una recuperación aún mayor en el mercado. Y de la misma manera, por una consolidación aún mayor de este tipo de negocios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.