Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CONSOLAS DE TERCERA GENERACIÓN

La Wii, agotada antes de salir al mercado en España

Los principales distribuidores tenían el jueves buena parte de las 50.000 unidades ya reservadas e incluso cobradas

Dos días antes de que llegase al mercado español la Wii, la consola de Nintendo que competirá mano a mano con la XBOX 360 de Microsoft y con la PS3 de Sony, el diario CincoDías aseguraba que tres grandes cadenas de distribución con presencia en el sector del ocio electrónico ya habían agotado existencias.

El diario indica que Fnac, El Corte Inglés y la cadena Centro Mail confiesan, a más de 48 horas del lanzamiento, que ya lo tenían todo vendido, ya sea por operaciones anticipadas, o por reservas de clientes. Otras cadenas, que no han aceptado este tipo de operaciones, responden que esperan quedarse sin producto de todos en la primera media hora del sábado.

De hecho, el director de microinformática de la Fnac, Frederic Jombart, asegura que no se va a hacer ninguna promoción especial del producto, por innecesaria, y porque su empresa no quiere "provocar ninguna frustración " entre la clientela.

El éxito ya anticipado de ventas sigue así al que Nintendo obtuvo en EE UU desde el pasado 19 de noviembre, cuando en sólo ocho días colocó entre los consumidores las 600.000 unidades de la nueva consola. Nicolás Wegnez, jefe de marketing de la compañía explica que "es el producto que más expectación ha levantado en toda la historia de la compañía ".

Nintendo Wii sale a la venta en un pack que incluye cinco juegos deportivos por 249 euros. Mucho menos que sus competidoras: la PS3 llegará a España en primavera con un precio por encima de los 500 euros, mientras que la XBOX 360 se vende desde el pasado año por 315 euros.