Ponga su ordenador al servicio de la investigación mundial
World Community Grid es una de las iniciativas filantrópicas más innovadoras del mundo en la que se puede colaborar con algunas de las investigaciones más importantes del mundo con sólo descargarse un pequeño programa y estar conectado a internet.
Esta comunidad propone que los internautas del mundo cedan la capacidad de proceso que no está utilizando su ordenador para concentrarla y aplicarla en proyectos concretos de investigación. Aunque suene utópico, este sistema, que cuenta con tecnología de IBM y la colaboración de 245 compañías, ya ha logrado importantes avances.
Su primera iniciativa centró su colaboración en el proyecto del Proteoma Humano para investigar nuevos tratamientos para enfermedades como la malaria o la tuberculosis. Los científicos tenían que estudiar 120.000 proteínas críticas que se pudieron analizar en tan sólo 12 meses gracias a la tecnología Grid, cuando sin esta capacidad de proceso hubiesen tardado cinco años en llegar a estos resultados.
Actualmente hay dos nuevos proyectos en marcha, uno es FigthAIDS@Home, para avanzar en el tratamiento del VIH; y Ayuda a Vencer el Cáncer, que utiliza esta tecnología para analizar Microarrys de Tejidos (TMA).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.