_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Verisign se queda con el puntocom hasta 2012

El Gobierno de los EE UU da su visto bueno a la paz legal y mercantil entre esta empresa y el ICANN

Hasta la próxima década

El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha actuado como casi todos esperaban, y ayer se conoció que la semana pasada autorizó el acuerdo firmado hace meses entre ICANN (que es algo así como el Gobierno colegiado de Internet, a la sombra de los Estados Unidos) y Verisign, la empresa que asigna y gestiona los dominios puntocom en régimen de monopolio desde 1999. El acuerdo ha sido muy criticado no sólo porque autorice una subida de tarifas durante los primeros cuatro años, sino porque renueva los derechos de Verisign hasta 2012, nada menos.

De Office a OpenOffice, y a la inversa

Ha pasado poco más de un mes desde que Novell y Microsoft firmaron la paz, y ya hay anuncios que demuestran que la cosa va en serio. Novell anunció ayer que va a dar soporte al formato propietario de Office 2007, OpenXML, en su versión del paquete de programas de oficina que nació para imitar en Linux el dominio del de Microsoft en Windows: Open Office. No acaba aquí la ensalada de ofices, porque Novell además va a lanzar un conversor de archivos de texto, hojas de cálculo y presentaciones en formato OO al del 'software' de Microsoft.

En todas partes cuecen habas

Completamos el repaso de actualidad con la noticia del lanzamiento del que será el primer programa de televisión basado en una comunidad online. Se trata de iVillage, una red social dirigida a mujeres por la que NBC Universal pagó 600 millones de dólares (unos 450 millones de euros al menguante cambio del dólar de estos días), que contará con espacio propio retransmitido a través de su red de TV por cable Bravo y por sus diez grandes cadenas de televisión. También certificamos que algunas cosas pasan hasta en las mejores familias. Como cuando uno es el Consejero Delegado de la Warner, y tiene que reconocer en público que sus hijos se bajan música pirata de Internet. "No lo harán más", promete.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_