La publicidad online ha crecido un 33% en un año
El último informe del Interactive Advertising Bureau señala que en el tercer trimestre de este año se han superado los 4.200 millones de dólares en ingresos por este concepto
La facturación por publicidad de los sitios web y servicios interactivos sigue creciendo a buen ritmo. Entre julio y septiembre de este año las empresas de Internet de EE UU ingresaron por este concepto 4.200 millones de dólares, un 33% más que en el mismo periodo del año pasado, según el Interactive Advertising Bureau (IAB).
Esta asociación dedicada al estudio y mejora de la publicidad interactiva ha publicado su último informe sobre los ingresos que generan los anuncios en sitios interactivos -que viene realizando desde 1996-, elaborado en colaboración con el grupo de nuevos medios de Price Waterhouse Coopers (PwC).
El estudio reúne los datos financieros trimestrales de las empresas que de un modo u otro tienen ingresos por publicidad online, y del resultado se deduce que el crecimiento del gasto en este concepto es en los últimos periodos a estudio bastante consistente.
"Es una prueba de que los anunciantes confían en el verdadero poder de la publicidad interactiva", ha dicho Sheryl DFraizen, directora general del IAB. David Silverman, socio de PwC, ha declarado por su parte que este es el mayor crecimiento consecutivo de la publicidad online que nunca ha registrado el IAB, que en los últimos ocho trimestres solo ha reflejado alzas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.