Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE PRENSA

Sotok, el último inclasificable

La canción-freak sigue triunfando

Si en su momento el rompe pistas popularizado por YouTube fue Opá, yo viazé un corrá, de El Koala, en este caso es un ¿grupo? ¿cantante? ¿compositor?... llamado Sotok, que hemos conocido en Píxel y Dixel, y con un 'look' a lo Tristanbraker y una afinación que no envidia a la de Luisi Toledo, el que utiliza el video viral para darse a conocer. Los tres, unos frikis de tomo y lomo. De dónde sale éste "cantante", qué intereses le mueven, y sobre todo, por qué nos hace ésto, son preguntas de momento sin respuesta. ¿Quizás una nueva campaña publicitaria al estilo de "Amo a Laura"? ¿Quizá ese coche azul?...

Zune, más amenaza para el resto del mercado que para iPod

Ayer salió al mercado el reproductor portátil de Microsoft. Se llama Zune y su objetivo es, en términos simples, destrozar la cómoda posición que ocupa el iPod de Apple. La noticia en el día después son los primeros comentarios de quienes lo han probado. Muchos aseguran que Steve Jobs puede dormir tranquilo de momento: llega un lustro después que su competidor, sin casi accesorios, usa disco duro frente a prácticamente todos los demás reproductores, que usan memoria flash… La conclusión es dura, y clara. "No es lo bastante bueno como para quitar a la gente su adición al iPod". Eso sí, va a hacer pupa, y bastante, a las demás marcas, polarizando un mercado muy atomizado. Como apostilla, en Wired ponen reparos como el hecho de que las canciones transferidas directamente de un Zune a otro sólo puedan escucharse tres veces, y el de que su capacidad WiFi seguramente traerá problemas de virus.

Problemas de compatibilidad en la PS3

El parte diario de la guerra de las consolas sigue dominado por la PS3. Sony reconoce problemas en algunos casos para que los usuarios de la PS3 jueguen a títulos de la PS2 o de la Playstation original. Los títulos con problemas se cifran en 200 de un total de más de 8.000, y según la propia compañía se está trabajando activamente para solucionar estos fallos de compatibilidad. De la PS3 también hemos visto unas cuantas fotos de cómo es por dentro, y que pueden servir a los más 'geeks' para hacerse idea del funcionamiento de este juguete que no llegará a Europa hasta la primavera. De consolas también hablamos para hacernos eco del ultimo hacking a la XBX360. Seguramente sepan que el aparato de Microsoft incorpora un lector DVD de alta definición (HD-DVD). Pues bien, con unas cuantas modificaciones este lector se puede usar en un PC normal con Windows XP.