China prohibirá a los menores que accedan a cibercafés "para protegerles de la adicción"
El presidente del comité que impulsa la norma argumenta que "si no hubiera cafés de Internet, los estudiantes se concentrarían más en sus estudios"
El legislativo chino prepara una normativa teóricamente destinada a prevenir la "adicción a Internet" entre la juventud del país, según informa hoy el Diario del Pueblo. Y para hacerlo, una de las medidas que prevé es prohibir la entrada a los cibercafés a los menores de edad.
Los miembros del máximo órgano legislativo chino se reunieron ayer para discutir la enmienda a la Ley de Protección de Menores, que seguramente incluya este apartado. Entre las medidas está la de restringir el acceso a los centros de acceso público a Internet.
Según el presidente del Comité que impulsa la norma en el legislativo chino, Yang Jingyu, los cafés de Internet son una influencia negativa para el desarrollo juvenil. "Si no hubiera cafés de Internet, los estudiantes se concentrarían más en sus estudios. Si necesitan Internet, que lo utilicen en casa", señala.
En este sentido, varios legisladores proponen que los centros académicos aumenten su número de ordenadores para evitar que los estudiantes vayan a los cafés de Internet, mientras que otros sugieren que se permita asistir a los cibercafés a los jóvenes de entre 16 y 18 años.
Cao Zhiqiang, otro diputado de la Asamblea china, ha expuesto su temor a que esta campaña pueda hacer que se malogren "talentos" en la red. Aunque China es el segundo país del mundo por número de usuarios de Internet con 111 millones (el primero es EEUU con 198 millones) el gobierno comunista ejerce una intensa censura en la red para evitar que sus ciudadanos tengan acceso a informaciones críticas con el gobierno, como Tíbet, Taiwán o la matanza de Tiananmen en 1989.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.