_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

La llegada de Firefox Dos

Todavía no. ¿O ya sí?

A los más impacientes por conocerla ya, nos gustaría decirles que la Mozilla Foundation ha lanzado ya su segunda versión de Firefox, el navegador de código abierto que quiere hacerle sombra al Internet Explorer de Microsoft, pero hasta que no caiga la tarde en la costa del pacífico estadounidense, los de Mozilla no colgarán en su 'web' la edición 2.0 del navegador del zorro. Mientras tanto, tienen dos opciones: esperar comiéndose las uñas a que se haga oficial, o entrar en el servidor (público) de FTP de Mozilla. Y no se líe con las siglas: pinche en este enlace y navegue hasta las carpetas "win32" primero y "es-ES" después. Allí encontrará un archivo llamado "Firefox Setup 2.0.exe".

El cliente siempre tiene la razón

Búsqueda "a medida", "configurable", o "a gusto del consumidor", son las palabras con las que varios medios describen el último avance de la todopoderosa Google, en este caso en las búsquedas que los propietarios de 'webs' o 'blogs' pueden instalar en ellas. Si hasta ahora la búsqueda en el sitio se realizaba conforme a los parámetros generales del buscador, sin permitir más opciones a la hora de escarbar en busca de resultados que la de detallar el sitio del que provenían, a partir de este momento los editores podrán mejorar ese sistema. En Google aseguran así que los usuarios podrán indicar, para determinadas búsquedas, qué paginas quieren que aparezcan en esos resultados. Sería como dejar a cualquiera que hurgue en la megabase de datos del buscador, y mueva a su antojo arriba y abajo los resultados, para dirigir mejor (según su criterio) a los visitantes. Las otras mejoras son menos gruesas pero seguramente mucho más interesantes para quienes tienen una página: podrán elegir ciertos parámetros de diseño para que la página de resultados se parezca más al resto del sitio, y podrán además sugerir a quien busca sus sitios 'web' favoritos. Y eso a la larga debería mejorar además el rendimiento del sistema de anuncios AdSense, beneficiando por tanto al usuario (le pagan por clicks en los resultados de las búsquedas), y a Google, claro.

BitTorrent sin encender el ordenador

El repaso del día tiene también noticias como el acuerdo al que ha llegado el servicio P2P BitTorrent con varios fabricantes de hardware para incluir el sistema de intercambio de archivos en productos como routers, servidores multimedia o discos de almacenamiento. Esto, en cristiano, quiere decir que dispositivos como estos podrán encargarse de la tarea de descargar archivos de la red por sí solos, sin necesidad de un PC, y a través del reputado BitTorrent. Todo son ventajas: no hay que tener el ordenador en el salón, ni conectarlo a la tele, ni hay que pasar las películas desde el PC al servidor multimedia. Éste dispositivo se encarga de hacerlo todo sólo y así, claro, deja nuestro PC libre de virus, troyanos, gusanos y demás familia. Interesante es también, en la noticia, el anuncio de que BitTorrent irá incorporado a dos servidores de gama alta, utilizados sólo en grandes empresas. Interesante, porque es el primer paso hacia una demostración efectiva de que el P2P puede servir para distribuir contenidos masivamente.

Sony, sobre la PS3: "No pasará"

La actualidad se completa con el aviso de Sony: "Impediremos las importaciones de la PS3 desde Europa antes del lanzamiento". Si lo consiguen, claro, porque las ansias de los 'jugones' y su cartera pueden mover montañas en este mundo globalizado y lleno de agujeros en las aduanas. Y también con un lanzamiento de Adobe, Digital Editions, que intenta resucitar los libros electrónicos con este lector para archivos PDF y contenido al que se le haya aplicado formato conforme al estándar XHTML, es decir: prácticamente cualquiera. Que esta vez consiga popularizar la lectura y descarga de libros electrónicos, y dominar el mercado del software de este tipo, dependerá mucho del éxito que tenga la nueva generación de aparatos para la lectura, de los que el Sony Reader es, de momento, el mejor exponente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_