YouTube retira 29.549 vídeos tras una demanda de la Sociedad de Autores japonesa

Google YouTube.com ha retirado 29.549 archivos de vídeo de su popular página web tras recibir una demanda de un grupo de empresas de medios japonés por violación de la propiedad intelectual, anunció el viernes un grupo del sector.

Los vídeos de televisión, música y películas se habían colgado sin el permiso de los propietarios de los derechos de autor, dijo en un comunicado la Sociedad Japonesa de Derechos de Autores, Compositores y Editores, con sede en Tokio.

Más información

El grupo, que representa a 23 empresas mediáticas incluye a cadenas de TV y a distribuidoras de películas, dijo que pediría a YouTube que establezca otras medidas para bloquear la publicación de archivos no autorizados. También pidió a los usuarios de Internet que no cuelguen videoclips que violen las leyes de propiedad intelectual.

YouTube, que ofrece más de 100 millones de vídeos al día en su página web gratuita, responde a las quejas de algunos propietarios de derechos de autor, que no puede rastrear los que son piratas.

Tras conocer la noticia, los responsables de You Tube no han realizado ningún comentario.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50