La 'cápsula del tiempo' de Yahoo no saldrá desde Teotihuacan, según las autoridades mexicanas
Un representante de la institución arqueológica responsable del monumento dice que existen "problemas técnicos"
Benito Taibo, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México ha anunciado que cuestiones técnicas impiden el envío desde el complejo arqueológico de Teotihuacan de la información que contiene la 'capsula del tiempo' ideada por Yahoo!, que en todo caso será almacenada en el Museo de Antropología e Historia de México y en el Instituto Smithsoniano en Washington.
Yahoo! presentó ayer en la capital mexicana este proyecto, con el que pretende reunir textos, sonidos e imágenes de internautas de todo el mundo para introducirlos en una "cápsula del tiempo" con la que el famoso sitio de Internet pretende documentará la vida en 2006.
Después de recibir -hasta el 8 de noviembre- las colaboraciones de todo aquel que quiera compartir "sus fotografías, historias, pensamientos e ideas", la cápsula será sellada en las oficinas de Yahoo! en Sunnyvale, California, para "no volver a abrirse hasta el años 2020".
También estaba previsto el envío al espacio de toda esta información en formato digital desde la pirámide del Sol del complejo arqueológico de Teotihuacan, donde Yahoo! había anunciado una celebración de tres días, pero hoy las autoridades mexicanas han descartado que sea posible aludiendo a "problemas técnicos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.