Los adivinos y la próxima gran compra de Google
Analistas y firmas de análisis especulan sobre la posibilidad de una demanda contra Google por infringir el copyright con Youtube, mientras se habla de otra operación multimillonaria
La bola de cristal y los rumores
Los analistas de Garner han consultado a sus oráculos sobre el futuro de los ordenadores, y como resultado lanzan una predicción que dice que en los próximos meses veremos los mayores cambios tecnológicos de los últimos 20 años. POr eso las decisiones sobre hardware, software y tecnología que se tomen ahora tendrán un impacto decisivo durante la próxima década. Uno de esos cambios revolucionarios es, según dicen, Vista, el nuevo sistema operativo de Microsoft. Sobre cambios habla también Steve Ballmer, alto directivo del gigante informático que ve a su compañía distribuyendo programas a través de Internet antes que estancándose en el ordenador personal. Con la bola de cristal andan también los analistas que opinan para Reuters sobre la compra de YouTUbe. Señalan que Google heredará con esta operación, no sólo a millones de usuarios, sino también los problemas con los titulares de los derechos de autor, que pueden acabar en demandas millonarias. Analizan también la, por ahora, operación del año, varios medios reunidos en un artículo de John Battelle, y muchos de los que opinan hablan de la posibilidad de una demanda por infringir el copyright. Gran operación por ahora, decía, porque ya empiezan a oírse rumores sobre el próximo golpe de Google: fuentes de YouTube han informado a ThreadWatch que ha ofrecido 2.300 millones de dólares por la comunidad de comunidades Facebook.
Kim Yong-il y la campaña americana
"Parece Roy Orbison, parece Almodóvar, parece un diseñador de moda setentón. Kim Yong-il es un malo maloso que encajaría muy bien en Marbella, al lado de Imperioso". La descripción que Toño Fraguas hace del dictador norcorenao puede nos ser muy bien comprendida en EE UU, pero allí también se mofan del nuevo 'señor de las bombas' y lo utilizan como arrojadiza arma política. Aparece por ejemplo en los anuncios que para la campaña de las elecciones legislativas que se aproximan realizó David Zucker, responsable entre otras películas de la mítica Top Secret. En el mismo tono se expresa este vídeo, que al final no se emitirá en campaña, en el que se muestra a la ex responsable de Exteriores del Gobierno Clinton haciendo migas con Kim Yong-il y otros demonios. Otras dos películitas tienen hacen hoy su ronda en la red. Una es la nueva comparación entre Apple y Mac, que esta vez recurre a la modelo Gisele para mostrar diferencias. La otra, una gran idea, parodia los posibles usos de la nueva consola de Nintendo que fueron descartados por la compañía japonesa.
Espías en el PC
La BBC ha realizado un experimento que ponen de manifiesto que en Internet hay que andarse con mil ojos. Navegaron durante una noche con un ordenador que registra todos los intentos de ataque, intrusión o infección, y descubrieron que el PC había sido asaltado en 53 ocasiones. Entre los orígenes de estos podría encontrarse en un futuro no muy lejano el Gobierno suizo, que al parecer está estudiando utilizar un software espía indetectable para poder pinchar las conversaciones que se mantienen con servicios de telefonía a través de la Red. Además de grabar las conversaciones, este programa sería capaz de encender el micrófono de un portátil o una webcam, para espiar directamente el entorno, cuentan en Kriptópolis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.