_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Viajar como en Star Trek

Científicos daneses dan un paso más en la investigación de vías para transladar la materia de un punto a otro del espacio disgregado y uniendo los elementos que la forman

Un importante viaje de medio metro

En Star Trek, la tripulación de la nave Enterprise se podía transladar de un lugar a otro gracias a equipos de teletransportación. Esta tecnología, por ahora reservada a la ciencia ficción, permitiría descomponer un objeto en sus partículas pequeñas, determinar la posición de éstas, y enviar toda la información a otro lugar donde se reconstruiría el objeto original. El caso es que, aunque no mueven personas, científicos daneses están consiguiendo transportar objetos macroscópicos que contienen billones de átomos a distancias de medio metro. El avance, según los autores de la proeza, es más relevante por lo que supone para la comunicación de información que para permitir que en un futuro podamos al menos evitar el atasco y teletransportarnos al trabajo. Una pena.

La jerga de los entendidos

"El administrador de mi blog ha colgado un wiki con sindicación de contenidos al que se le pueden subir archivos PNG que pueden descargarse luego con un pluging o un widget..." Si no lo ha entendido no se preocupe, seguramente no es el único. De acuerdo con un estudio realizado por Nielsen NetRatings, señala que los británicos utilizan la tecnología cada vezx más y mejor, pero siguen sin comprender buena parte de la terminología que emplean los más entusiastas. Uno de los autores del informe afirma en la BBC que la industria tecnológica suele sobrevalorar el conocimiento que los consumidores tienen de los términos y productos, y que exite cierta soberbia en quienes utilizan sólo siglas cuando hablan de tecnología, pues al utilizar éstas y no hacer referencia a su significado real parece que sabes de qué estás hablando y que los que no te entienden son inferiores.

La Comisión, a por Intel

Varios medios rebotan hoy una información publicada hoy por The Wall Street Journal, en el que citando fuentes anónimas señala que la Comisión Europea está a punto de iniciar una acción contra Intel por vulnerar las normas que defienden la competencia en el mercado de la UE, al presionar a los fabricantes de ordenadores para que no incluyeran el procesador de su compañía rival, AMD.

Para hacerle la vida más fácil

"Siempre he querido tener un rebobinador de DVD, rebobinarlos a mano es un incordio", dice PJorge siguiéndole el juego a la gente de DV Guru que ha reseñado este utilísimo producto salido del almacén de la peor teletienda de madrugada. "Es real y puedes comprarlo", dice Russell Heimlich, que invita a comprar el aparato, "enseñarlo a los amigos menos familiarizados con la tecnología y disfrutar del espectáculo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_