Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Microsoft presenta el DVD de alta definición para Xbox 360

Costará poco menos de 200 euros y no llegará a España hasta 2007

Los usuarios de la videoconsola Xbox 360 de Microsoft tendrán la posibilidad de añadir a este dispositivo un lector de DVD de alta definición a finales de noviembre si se encuentran en EE UU o Japón, pero en España tendrán que esperar a 2007. El reproductor utilizará como estaba previsto el formato HD DVD, que compite con el Blu Ray de Sony por hacerse con el mercado de alta definición, costará 200 euros en Europa.

Durante un periodo de tiempo limitado cuya duración no ha sido concretada, el reproductor de HD DVD de Microsoft será distribuido conjuntamente con un ejemplar de la película King Kong de Peter Jackson. El director y Fran Walsh (guionista de El Señor de los Anillos han suscrito un acuerdo con la compañía informática, por el que se comprometen a crear dos series que se emitirán de forma exclusiva a través de la Xbox 360 y su servicio online Xbox Live.

En Reino Unido, Francia, Alemania, y otros países entre los que se incluye España, el reproductor llegará en 2007, a un precio de 199,99 euros. Con el lanzamiento para Xbox 360, de la que ya se habían distribuido en junio cinco millones de unidades, Microsoft persigue igualar las características que ofrecerá Sony con la PlayStation 3, uno de sus rivales en el mercado de las videoconsolas de última generación,.

El dispositivo de juegos de la compañía japonesa llegará a Japón y Estados Unidos en noviembre, y estará equipada con un reproductor de disco óptico Blu-ray, el formato rival. El tercer implicado en esta batalla, Nintendo, planea comercializar el mismo mes su nueva videoconsola, Wii, situándose así en el enfrentamiento a tres bandas por el mercado de los videojuegos, que mueve cerca de 30.000 millones de dólares (unos 23.700 millones de euros).

Además de anunciar el lanzamiento del reproductor de HD DVD, Microsoft ha adelantado que antes de que acabe este año habrá en el mercado 110 juegos de Xbox 360 disponibles en Japón, lo que supera la previsión que se hizo en abril de 80 títulos. Ofrecer un amplio catálogo y software atractivo es importante para que el mayor fabricante de software del mundo consolide la presencia de la Xbox 360 en el país.