_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

El cajero automático que regalaba dinero

Un hombre reprograma un dispensador de billetes para que dé veinte dólares y piense que está entregando cinco

Hackear al banco

Yo copio, pero no lo hagas tu para pillarme

En The Washington Post puede encontrarse una historia sobre estudiantes muy concienciados con los derechos de autor. Al parecer su escuela, para saber si los trabajos que entregan durante el año han sido copiados de otros anteriores, utiliza los servicios que proporciona Turnitin.com, una enorme base de datos de trabajos académicos en la que se puede comprobar si el texto entregado al profesor es en realidad un burdo 'corta y pega'. El problema para los estudiantes no es que se les investigue por plagio, sino que el colegio añada a esta base de datos sus trabajos para, en el futuro, poder detectar a quienes los copian. Es, afirman, una violación de sus derechos de propiedad intelectual sobre los textos que han escrito.

Google y las denuncias

Copiado pilló la justicia belga a Google News, y como castigo le ha obligado a publicar la sentencia por la que condena al buscador de noticias por mostrar informaciones elaboradas por diarios de este país sin su permiso, y quizás también, sostiene Adriano Morán, porque los editores quieren un pedazo del pastel publicitario del buscador. Puede que lo próximo sea demandar al buscador por infringir nuestros derechos de imagen cuando muestra a gravés del servicio de imágenes vía satélite Google Earth nuestra fotografía mientras tomamos el sol como nuestra madre nos trajo al mundo. Por ahora no se conoce ninguna acción judicial de este tipo, como tampoco se ha oído que una famosa marcar de relojes de lujo haya demandado a Google porque cuando se introduce su nombre en el buscador de imágenes, en los resultados aparezca una fotografía pornográfica. Claro que Google siempre podría defenderse diciendo que su buscador funciona de maravilla: uno de los actores que aparece en la imagen lleva un reloj de esa marca. Eso si que es calidad en las búsquedas.

El futuro de la Red

En el año 2020, la Red hará el mundo más plano. Es la primera conclusión de un estudio llevado a cabo por Pew Internet sobre el futuro de un mundo conectado. Om Malik señala que no hacía falta consultar a más de 700 pensadores, políticos y destacados personajes del sector para llegar a una concluisión tan obvia y que ya había sido expresada anteriormente. La BBC también lleva el estudio a su web, donde destaca la preocupación de los encuestados sobre quién controlará la Red en el futuro, las esperanzas acerca de una Internet móvil y un verdadero ambiente futuro de colaboración global online.

Cuidado con el agujero

Tengan cuidado. Piratillas, hackers y atacantes de todo tipo siguen aprovechando un error en Internet explorer para colarse en ordenadores ajenos sin permiso. Alguno muy listo ha llegado a entrar en una empresa de servidores para redirigir todas las visitas a páginas construidas para explotar esa vulnerabilidad, según informa Netcraft. Kriptópolis enlaza un vídeo en el que puede verse cómo, con una simple visita, uno puede acabar infectado por un software que roba contraseñas. Como todavía no hay parche oficial para el agujero, ya hay quien se ha puesto a desarrollar su propia solución, no respaldada por Microsoft y que según F-Secure no le funcionará a todo el mundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_