Hollywood amaestra dos perros para luchar contra la piratería
Lucky y Flo rastrearán los equipajes en busca de copias ilegales de películas
¿Las películas huelen? En teoría no aunque la organización estadounidense Motion Picture Association of America (MPAA) que representa los intereses de la industria del cine, el vídeo y la televisión ha decidido amaestrar a una pareja de perros labradores: Lucky y Flo para que rastreen los equipajes en busca de DVD piratas.
Tras anunciar a mediados de año un curso acelerado destinado a los acomodadores de las salas de cine para que pillaran in fraganti a los que graban las películas, ahora confía en los perros.
La piratería parece que está haciendo perder la cabeza a la MPAA. Y es que las cifras asustan: en el 2005 perdió más de 4.800 millones de euros por las copias piratas y la mayoría de la población norteamericana, el 85%, prefiere quedarse en casa viendo una película de vídeo. Lógicamente si pueden ver la última superproducción, mucho mejor. Para evitar la huída de las salas de cine, la MPAA ha decidido amaestrar a Lucky y Flo.
Su misión será olfatear discos ópticos en equipajes y otros recipientes e impedir que los discos lleguen a plantas de manufactura donde pueden ser reproducidos.
Antes de que comiencen su nuevo trabajo, Lucky y Flo harán una gira mundial por ciudades como Hong Kong y Singapur, al estilo de las estrellas de la meca del cine. Después, viajarán por Estados Unidos, Reino Unido, México e incluso visitarán Dubai para mostrar su talento ante agentes aduaneros y otros responsables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.