El negocio del acceso a Internet sigue creciendo en el mundo y supera los 88.000 millones

El servicio de acceso de banda ancha es el que más rápido crece en facturación, al alcanzar los 50.000 millones de euros el pasado año.- Se espera que se triplique hasta 2009.- Siete de cada diez hogares de corea del sur ya cuentan con accesos de este tipo

El negocio de las telecomunicaciones en los países desarrollados sigue teniendo margen para crecer durante toda la década. Y lo hará fuertemente en el mercado de acceso a Internet, donde se espera que la facturación llegue a los 173.000 millones de euros en 2009, desde los 88.000 millones actuales. Así lo aseguran los datos de la estadounidense Asociación de la Industria de las Telecomunicaciones (TIA), que agrupa a los principales actores del sector, y que para este año fijan el aumento en el 18,3%, hasta los 109.000 millones.

El principal motor para el crecimiento negocio del acceso a Internet será el servicio de banda ancha, que en todo el mundo alcanzó los 45.000 millones de euros el pasado año. Poco, si se tiene cuenta que las previsiones de esta organización son que estos accesos permitan a los proveedores de acceso de todo el mundo facturar casi el triple en 2009, hasta los 121.000 millones.

El estudio, que utiliza datos procedentes de los mercados de todo el mundo, argumenta que esta expansión de la banda ancha estará alimentada en buena parte por los gobiernos de cada Estado, y detalla cuáles son los países con mayor penetración de la banda ancha.

La palma se la lleva Corea del Sur, donde 7 de cada 10 hogares cuentan con alguna de las modalidades de este tipo de acceso. Le siguen Países Bajos y Canadá, con una penetración del 60% y el 52%, y Dinamarca y Japón, con poco más del 40%. El resto de países del mundo está por debajo de esa cifra, completándose el "top-10", de mayor a menor penetración, con los siguientes: EE UU (39%), Finlandia (35%), Suiza (31%), Francia (28%) y Suecia (27%).

Lo más visto en...

Top 50