Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Google llega a un acuerdo publicitario con la compañía de radio XM Satellite

El buscador permitirá a sus anunciantes insertar publicidad en los canales de la compañía de radio.

Google ha cerrado hoy un acuerdo con la compañía de radio XM Satellite Radio Holdings para que sus anunciantes puedan insertar publicidad automáticamente en los canales no musicales.

Uno de lo objetivos que persigue este acuerdo es que los anunciantes del buscador puedan así llegar a los siete millones de suscriptores con los que cuenta la compañía en EEUU. Por otra parte, también podría permitir a XM incrementar los ingresos con nuevos anunciantes y disminuir al mismo tiempo los costes relacionados con el procesamiento de los anuncios; así lo declararon las compañías en un comunicado.

Con este acuerdo, los clientes del programa AdWords, de Google,en el que los anunciantes se registran para insertar enlaces patrocinados en búsquedas y webs de su libre elección, podrían colocar anuncios de radio terrestres y por satélite a través de la red mediática dMarc del buscador, dijeron las compañías. Google pretende integrar en AdWords la plataforma dMarc, que compró a principios de este año, en el cuarto trimestre.