CADA DÍA UN BLOG | Ciencia de Bolsillo

Aviones, viajes en el tiempo, bronceados y Alien; entre otras cosas

Cómo la ciencia puede dar respuesta a lo cotidiano y a lo que no lo es tanto

El artículo más visitado del blog Ciencia de Bolsillo ha sido el que informa sobre cómo superar o, en su caso, sobrellevar la resaca producida por el alcohol; y es que la ciencia no sólo ayuda a que pesados objetos se eleven y surquen los cielos como gráciles avecillas o a explicar por qué no todos los parásitos son como Alien, aunque a todo eso también dedica "posts" el autor, Ambrosio Liceaga, "Considero que es muy bueno que la ciencia se divulgue de una forma entretenida, además, su conocimiento es necesario porque así podremos tener un criterio propio, con base, y evitar en gran medida que los demás decidan por nosotros".

Liceaga es ingeniero aeronáutico, trabaja como auditor en prevención de riesgos laborales y confiesa que "escribir en el blog supone un auténtico desahogo, desconecto del trabajo y me dedico a documentarme sobre temas relacionados con la ciencia que me interesan. Siempre me ha gustado la química, la biología, pero lo que más, la física". Su pasión por las ciencias exactas es el motor que le impulsa a escribir sobre temas tan dispares como los viajes en el tiempo o el bronceado para personas y plantas.

Nombre:cienciadebolsillo
Autor:Ambrosio Liceaga

La especie animal a la que pertenecemos posee curiosidad y un cerebro privilegiado para intentar saciarla y en www.cienciadebolsillo.blogspot.com, el autor ofrece un buen aperitivo para abrir boca. "Cada articulo no tiene más de 400 o 500 palabras, utilizo bastantes ilustraciones que creo son muy útiles, además, si alguien quiere saber más sobre el tema tratado puede remitirse a los enlaces que aparecen el los textos. No hay que aburrir al lector con detalles"

"Todavía la superstición tiene un peso importante en el conjunto de la sociedad, incluso dentro de la ciencia existen supersticiones. Muchas veces oímos una frase y creemos lo que afirma de tanto repetirlo. Yo sobre todo, en lo que escribo, intento ofrecer información, no mi opinión personal", indica Liceaga.

La pasión por las ciencias exactas es el motor que le impulsa al autor de este blog, que cubre temas como los viajes en el tiempo o el bronceado para personas y plantas.
La pasión por las ciencias exactas es el motor que le impulsa al autor de este blog, que cubre temas como los viajes en el tiempo o el bronceado para personas y plantas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS