_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Aspirinas para un dolor de cabeza causado por Google

Un internauta critica los cambios constantes en un servicio del buscador y éste responde enviando analgésicos

Cuando Digg te enlaza

A principios de julio Al Scillitani criticó en su blog los constantes cambios que Google realiza en el panel de control de sus servicios publicitarios, modificaciones constantes que al editor de Marketing Pilgrim le dan dolor de cabeza. Cuentan Eduardo Arcos y Edgardo que responsables de Google leyeron su post y lejos de dejar correr el asunto respondieron a las críticas... enviando a Scillitani una aspirina. La historia se ha hecho popular entre otras cosas gracias a que fue enlazada en Digg, esa web donde los internautas recomiendan y votan las noticias más llamativas del día. Steve Rubel recomienda hoy un artículo sobre el tema publicado en Cybernet, donde se explica que cuando Digg se fija en el contenido de una web esta ve cambios en el número de visitas o el consumo de ancho de banda -que se disparan-, así como en el tipo de navegador que usan quienes la visitan: Firefox domina entre los lectores de Digg.

PC e Internet por un euro al día

Los ciudadanos chinos recuerdan aún dolidos el intento de invasión llevado a cabo por Japón en 1930, a juzgar por lo sucedido en el juego de rol online The Fantasy of the Journey West. Fayer Wayer informa sobre una concentración virtual llevada a cabo por unos 10.000 jugadores, que se juntaron en la Red para protestar por la presencia en uno de los escenarios de una bandera que al parecer aludía a la invasión. El movimiento ciudadano elige cada vez más el formato digital para hacer ver sus posiciones, pero para que este espacio sea verdaderamente democrático todos deben poder acceder a Internet. Para garantizarlo, el Gobierno francés lanzará un programa de ayudas sobre el que habla The Register. Por él, más de un millón de personas de entre los más pobres del país tendrán la posibilidad de acceder a un ordenador e Internet por un euro al día. En España también se trabaja en dar acceso universal, pero mientras éste llega las operadoras prometen mejorar las condiciones a quienes ya navegan. Enlaza Bandaancha un artículo publicado este fin de semana en La Vanguardia en el que el director de Administraciones Públicas Telefónica Empresas, Mariano González, asegura que la compañía "está trabajando en redes que permitan hacer llegar a los hogares un ancho de banda de 50 megas".

¿Qué barco es ese?

More Energy es una compañía israelí que desarrolla una nueva forma de proporcionar energía a los dispositivos portátiles. Para recargarlos, lo normal es enchufarlos a la red eléctrica, algo que no siempre es posible. Por eso se están desarrollando últimamente baterías que proporcionarán energía a su móvil o cámara digital gracias a una reacción química. Estos aparatos serán muy útiles en vacaciones, cuando uno esá fuera de casa nunca sabe dónde encontrará el próximo enchufe, pero la producción masiva de estos aparatos no estará lista hasta 2007. Si está operativo este verano Sailwx, un sistema que le permite conocer qué barcos se encuentran cerca de una costa. Microsiervos lo reseña y recomienda también Ship Tracker. Dos entretenimientos divertidos sobre barcos, "sobre todo si estás cerca de la playa y puedes verlos para identificarlos".

Un chip para evitar los errores

Una aseguradora estadounidense ha ideado un sistema que según afirma reducirá los errores médicos derivados del desconocimiento del historial del paciente. La idea es implantar a éste un chip que contenga toda la información sobre sus ingresos anteriores, alergias, enfermedades, de forma que los servicios de emergencia puedan leerlo rápidamente cuando se produzca su ingreso. Por el momento, el dispositivo del tamaño de un grano de arroz se probará sólo de forma voluntaria con 280 personas.

A la espera de nuestro Partido Pirata

Francia, Alemania y Suecia cuentan ya con formaciones políticas que abogan por la abolición del modelo actual de propiedad intelectual. Partidos piratas que en la página Propiedad Pública echan de menos para España, donde según afirman la juventud solo es capaz de movilizarse para defender el botellón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_