_
_
_
_
_

La Agencia de Calidad en Internet cierra dos webs por apología de la anorexia y la bulimia

Una de las páginas era estadounidense y otra española

La Agencia de Calidad de Internet, IQUA, ha logrado el cierre de dos webs que hacían apología de la anorexia y la bulímia. Una de estas páginas tenía su sede en el País Vasco y la otra en Estados Unidos. Tras localizar las páginas, los responsables de IQUA se pusieron en contacto con las empresas que alojaban las páginas para lograr su cierre.

El secretario general de la Agencia de Calidad de Internet, Carles Martín, señala que tras "recibir mails alertando de que se estaba realizando apología de la anorexia y la bulimia en dos páginas, nos pusimos en contacto con las empresas que hospedaban las páginas. Estas empresas no sabían que se estaba publicando este tipo de contenidos y no tuvieron ningún problema en cerrarlas. Tardaron dos horas en hacerlo".

Martín explica que en la página inglesa "se hablaba de la anorexia como un estilo de vida" y en la española se "daban trucos para que los padres no detectaran la enfermedad". El secretario general de IQUA explica que este tipo de webs no son ilegales aunque las empresas que alojan estas páginas "colaboran de forma absoluta, Terra u otros sitios cierran inmediatamente las webs cuando les informan lo que cuentan".

Martín recalca que para atajar el problema "igual se debería colgar en las mismas páginas de los anoréxicos contenidos avalados por médicos, en dónde se explicara que la anorexia y la bulimia son enfermedades y lo que provocan. Así la gente que visite el sitio podría tener los dos puntos de vista y ser consciente del problema".

IQUA ha puesto a disposición de los ciudadanos la Oficina de Defensa del Usuario, e-ODU, a través de su página www.iqua.net y del teléfono 901 300 400, para que puedan hacer denuncias y consultas a la entidad. La agencia, en la que participan Consejo Audiovisual de Cataluña, Red.es, el Consejo Audiovisual de Navarra, y el Consejo Audiovisual de Andorra, concede sellos de calidad para dar fiabilidad a todas aquellas páginas que el usuario puede consultar en la Red.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_