Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA TECNOLOGÍA EN MANOS DE... TAXI

Taxi: "Mandamos decenas de SMS para que nos toque el BMW del anuncio"

Los 12 temas del nuevo disco del grupo han sido compuestos delante de un ordenador

El trío gibraltareño se toma la vida y la música con humor. Esto contrasta con el contenido de su segundo álbum de estudio, Mil historias, donde se ponen más serios para "hablar" con sus seguidores sobre la vida. En total, la formación ofrece 12 temas inéditos que, para adecuarse a los nuevos tiempos, han sido compuestos delante de un ordenador.

Cada uno de los componentes de Taxi tiene un pequeño estudio en casa por lo que vivir rodeados de cables y aparatejos es algo corriente en su quehacer diario. Ferro, Fa y Bugeja recuerdan aquellos tiempos en los que componían en cualquier parte y a lo mejor un trozo de papel servía para dar vida a una nueva canción. Ahora, no hay ningún tema que no acabe componiéndose delante de un ordenador. "Hoy en día ahí, sacas una idea, te pones al ordenador y la elaboras. Antes servía cualquier sitio", explica Dani Fa.

No obstante, el trío se toma poco en serio su relación con la tecnología y el mundo de la informática. Así, y preguntados por la duración de su relación con los ordenadores, Bugeja respondió riendo que les viene desde que "Bill Gates era boy-scout". Asimismo, para expresar su vicio por mandar a diario decenas de SMS achacan sus pecados a la irresistible campaña publicitaria de una empresa de telefonía móvil y sus ganas de conseguir conducir lo antes posible un buen coche. "Mandamos decenas de mensajes para ver si tenemos la suerte de ganar uno de los BMW de la tele", ironiza el vocalista de Taxi, Dylan Ferro.