_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

El culebrón del teléfono perdido

Miles de internautas ayudan a un habitante de Nueva York a recuperar el móvil que una amiga olvidó en un taxi

Es mío y quiero que me lo devuelvas

Ivanna olvidó su móvil, un Sidekick, en un taxi de Nueva York. Este dispositivo de T-Mobile es en cierto modo especial, porque todos los datos que almacena también quedan registrados en un espacio en Internet que su propietario puede consultar. De modo que cuando aparecieron en su zona privada varias fotografias de personas que no conocía, ligadas a una dirección de mensajería instantánea. Ivanna creyó que sería posible recuperar el móvil, y como iba a casarse, le pidió el favor a su amigo Evan Guttman. Éste se puso en contaco con la persona que aparecía en la mayoría de las fotografías, una joven de 16 años. Como le mandó a paseo, él decidió abrir una web para avergonzarla por su conducta. Y vaya si lo hizo. Cuenta The New York Times que miles de personas han pasado por el sitio para contar experiencias similares y darle consejo, algunos han localizado la casa de la joven y gritado 'ladrona' al pasar frente a ella, abogados y funcionarios de todo el país han aconsejado a Guttman sobre la mejor forma de actuar... Éste fue amenazado por el hermano de la poseedora del teléfono -que pidió dinero a cambio de devolverlo porque decía haberlo comprado en el metro-, pero también amenazó a Evan señalando que era policia militar, lo que le ha supuesto una reprimenda porque alguien en el ejército lo leyó en la página web... La historia ha recibido gran atención en Internet y concluye con la detención de la joven poseedora del teléfono, que según volverá a manos de su propietaria. El supuesto final del culebrón, que ha durado unas tres semanas, coincide con el lanzamiento de la tercera versión de los Sidekick, que ya se hicieron famosos cuando alguien obtuvo acceso al de Paris Hilton y colgó sus fotos en la Red.

Acoso de 30 millones en MySpace

También sobre adolescentes, denuncias e Internet versa la segunda historia de hoy. Myspace, un servicio gratuito de creación de páginas webs de gran éxito en EE UU, ha sido demandado por una mujer de Texas que pide una indemnización de nada menos que 30 millones de dólares. ¿El motivo? Su hija de 14 años tenía web en el servicio, y a través de él entabló amistad con otro joven de 19 años que con tretas y mentiras logró su número de teléfono, que utilizó supuestamente para acosarla. La reacción de MySpace, además de tirar de abogados, ha sido anunciar restricciones para su servicio: prohibirá que menores de 13 años creen páginas, y sólo permitirá que otros vena los datos de contacto de los usuarios de 14 y 15 años si éstos lo autorizan. Además, se pondrán trabas a los mayores de 18 años que quieran formar parte de la lista de contactos de los menores, según informa AP en Yahoo!. Coincidiendo con el incidente, que no parece aislado, Financial TImes anuncia que MySpace estará disponible en otros idiomas a partir de este verano, preparando así su expansión por Europa.

Contra las guerras

Al abordaje muestra algunos de los carteles que en EE UU intentan agitar las conciencias de los ciudadanos por la actuación de su Gobierno en Irak. Otros utilizan medios más complejos para denunciar los efectos desastrosos de la guerra, como Thuyen Nguyen, autor del corto 'An Unfair War', que puede verse completo en EP3 y que también vincula La Petit. Rodeado de fuego y bombas el protagonista describe como su familia ha abandonado el hogar mientras queda como espectador del desastre. La película ha sido realizada con el motor gráfico del juego Sims 2.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_