Prince, premiado por difundir su música en Internet

El cantante recibirá una distinción especial en los "oscar de Internet"

El cantante estadounidense Prince recibirá una distinción especial en los Webby Awards 2006, considerado los "Oscars de internet", que se entregan el próximo 12 de junio en Nueva York, por ser un "visionario" en el uso de la Red.

El músico, de 47 años, fue el primer artista de renombre en lanzar un disco exclusivamente en Internet, Crystal Ball en 1997 y en utilizar la Red para distribuir su música y vídeos.

"Además de ser un genio musical, Prince es un visionario que vio muy temprano que la web cambiaría completamente la forma en la que vivimos la música", explica en un comunicado Tiffany Shlain, fundadora de los Webby.

"Desde hace más de una década, utiliza el poder de internet para tejer una red más importante con sus seguidores y borrar las fronteras del arte", agregó.

En la página de NPG Music Club, www.npgmusicclub.com, se pueden encontrar siete álbumes que no están disponibles en las tiendas de discos. Además de Prince, se distinguirán también al grupo virtual Gorillaz, al cofundador de internet Robert Kahn y a los creadores del sitio MySpace.com. Estos premios son otorgados por la Academia internacional de artes y ciencias digitales, que agrupa a 500 miembros, entre ellos al cantante David Bowie, al fundador del sello discográfico Virgin, Richard Branson, o el padre de Los Simpson, Matt Groening.

Lo más visto en...

Top 50