REVISTA DE WEBS

Lo que hiciste aparecerá en la Red

Una venta fraudulenta en eBay se traduce en la publicación de datos sobre el timador en Internet, donde también ha aparecido el vídeo de una fiesta sexual en un barco de la Armada

Pueden sentir que se mueven

El director general de Nintendo, Yohihiro Mori, ha revelado que su nueva consola, Wii, no costará más de 25.000 yenes, lo que filtrado por los medios estadounidenses se traduce en un precio de 250 dólares. Ars Technica señala que lo más normal sería que al final la cosa se quede en 199 dólares como mucho, lo que facilitaría a la compañía japonesa alcanzar su objetivo de vender seis millones de consolas y 17 millones de juegos antes de abril de 2007. Ikael traduce el coste para el consumidor a unos 175€ (195€ según 20 minutos), pero habrá que ver cual es la política de precios de Nintendo en el viejo continente. Una de las características de Wii que más han llamado la atención es su sensor de movimiento incorporado en el mando de control. La tecnología se usa también en otros dispositivos, como el portátil MacbookPro de Apple, y para ella han encontrado una curiosa utilidad. Para cambiar de aplicación mientras se trabaja, basta con darle un golpecito a la pantalla, como se muestra en este vídeo. Cuando el sensor no viene incorporado por defecto en un aparato, los usuarios buscan soluciones caseras, como en el caso del encontrado por Dixel, que no se fía de que sea real.

Los Dell vienen con Google

Mientras los competidores del buscador más utilizado de la red se unen para fortalecerse, como en el caso de eBay y Yahoo!, Google teje sus propias alianzas. The New York Times es uno de los medios que hoy recoge el acuerdo alcanzado con Dell por el que los ordenadores de esta compañía llevarán preinstalados de fábrica los programas de la compañía de Brin y Page. De esta forma, Google tendrá nuevas armas para seguir enfrentandose a los programas y servicios de Microsoft, según sostiene Michael Liedtke. Los términos económicos del acuerdo no han sido revelados, pero el WSJ ha informado que podría extenderse durante los próximos tres años.

Contra el timo, revela datos de tu enemigo

Un joven británico llamado Amir vendió un portátil a través de eBay, pero el comprador no quedó satisfecho y se puso a trastear el ordenador. Resulta que Amir había dejado archivos varios y datos personales en el disco duro, que han aparecido publicados en un blog: fotos propias, de piernas de mujeres en el metro, el currículum de Amir, cuentas bancarias... El comprador dice que el portátil no funcionaba y que como no le devuelven su dinero esta es su venganza. Ya saben, tengan cuidado con lo que venden en Internet, limpien antes de enviar.

Sobre robo, no de datos sino de coches, habla Telematics Journal. Informa hoy sobre un nuevo sistema de seguridad llamado Auto-txt, que establece un vínculo entre la llave de contacto y el teléfono móvil del propietario a través de tecnología Bluetooth. Si el automóvil se pone en marcha y no detecta la presencia del teléfono, entenderá que el coche ha sido robado. Otro sistema de seguridad novedoso es el que recoge New Scientist y sobre el que hablan en Slashdot. Es para ordenadores y funciona de la siguiente manera: para identificarse antes de iniciar sesión no es necesario introducir una contraseña, basta con tocar la pantalla. Esta envía una señal eléctrica que, tras recorrer el cuerpo del usuario, llega a un sensor situado en la silla, que de esta manera puede identificar a la persona. La tecnología podría aplicarse para sistemas de acceso y videojuegos más inteligentes.

In the Navy...

¿Le han llamado alguna vez a la hora de la siesta para venderle algún pruducto que nunca pensó en adquirir? ¿Problemas con los servicios telefónicos de atención al cliente? Si quisiera atacarles con sus mismas armas debería leer con atención el manual que publican en BandaAncha.st, al menos pasará un buen rato. También se divertirá con la página de este dúo cómico del Circo Ripopolo, que no para de pelearse con la ventana de su navegador. Aunque puede que no lo pase tan bien como dicen que lo pasaron los miembros de que aparecen en un vídeo porno que ha empezado a distribuirse por Internet, sobre el que informa Cadena SER. Ella ha denunciado porque estaba borracha cuando sucedieron los hechos y desconocía que estaba siendo grabada y que esa cinta iba a ser colgada posteriormente en la red.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS