Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El phishing-car, un nuevo timo en Internet

Se trata de supuestas ventas de coches de lujo de segunda mano que son una estafa

En muchas ocasiones se ha denunciado la difusión de correos falsos enviados supuestamente por entidades bancarias para confirmar datos de cuentas corrientes o claves de acceso. Es lo que se ha dado en llamar el 'phisihing'. Ahora, según informa Eduardo Martín en la Cadena Ser, los 'ciberestafadores' han puesto en marcha una nueva modalidad de estafa en la Red, basada en la supuesta venta de coches de lujo a través de Internet.

Lo llaman phishing-car y los que realizan la estafa se suelen introducir en los foros habituales de Internet sobre compra-venta de coches, ofreciendo vehículos de alta gama a precios muy atractivos. Incluso, a veces suelen suplantar la identidad de algunas empresas que se dedican este comercio de coches de segunda mano.

Cuando captan a un comprador, se le pide una señal de entre dos mil y tres mil euros, y cuando consiguen el pago se pierde su rastro y la venta nunca se efectúa.

Según Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, las transferencias para pagar esta señal nunca se hacen de forma directa, sino que se pide que se transfiera la cantidad "por medio de agencias tipo Western Union para que se haga el pago en cuentas bancarias en el extranjero". Víctor Domingo asegura que han detectado, por ejemplo, que "el mismo BMW se vende en cuatro o cinco foros distintos".