Los trabajadores navegan por Internet más de media hora diaria
La mitad del tiempo visitan páginas ajenas a su actividad laboral
Los trabajadores dedican más de 16 días y medio al año a navegar por páginas de Internet durante su horario laboral, según un estudio de la empresa Inology.
El estudio recoge quelos españoles dedican 34,6 minutos diarios a navegar por Internet, más de la mitad de los cuales (18,25 minutos) corresponden a páginas web que no guardan relación alguna con la actividad profesional.
Al cabo de un año, ello supone un total de 16,51 jornadas navegando en horario laboral (7,21% de los días trabajados), de las cuales 8,71 jornadas se dedican exclusivamente a páginas web de ocio.
A partir de estos datos, el estudio concluye que un trabajador con un sueldo anual de 15.380,34 euros, recibe 1.108,67 euros sólo por navegar por Internet, 584,77 de los cuales los cobra por el tiempo dedicado a satisfacer sus intereses personales por la red.
Las páginas de ocio que más visitan los trabajadores durante su horario laboral son las de deportes, viajes, humor y gastronomía (11,6%), seguidas de los accesos a correos electrónicos personales (9,25 %) y las páginas de descarga de música y vídeos (8,49%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.