Pena de seis meses de cárcel y multa de 5.400 euros por vender películas en Internet
Las dos personas condenadas realizaban el fraude desde Santander
El Juzgado de lo Penal número 3 de Santander ha condenado a un hombre y a una mujer a seis meses de prisión cada uno y a pagar una indemnización de 5.400 euros por comercializar grabaciones de películas sin autorización a través de una página de subastas en Internet.
La sentencia señala R.C.B y X.R.A.L se dedicaron a comercializar copias y grabaciones audiovisuales sin autorización por medio de la web www.auclan.es y utilizando como contacto una dirección de correo electrónico, durante los años 2000 y 2001.
Tras recibir pedidos, grababan las películas solicitadas en soportes videográficos convencionales, les incorporaban una carátula que previamente habían obtenido en la red y las vendían por correo contra reembolso o al contado.
En el registro del domicilio de Santander desde el que trabajaban se les intervino un equipo compuesto por dos vídeos, un televisor y un ordenador, 198 películas replicadas, numerosas originales y paquetes con cintas embaladas con los nombres de los destinatarios, además de documentación, la relación de los títulos que ofertaban, anotaciones e impresos para reembolso.
Los hechos fueron denunciados por la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), después de que uno de sus responsables hiciese una compra como comprobación y por la Asociación de Distribuidores e Importadores Videográficos (ADIVA).
R.C.B y X.A.R.L deberán indemnizar con 2.310 euros a EGEDA y con 3.090 a ADIVA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.