_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Conectados hasta en el más allá

Móviles, portátiles y agendas electrónicas se incluyen ya entre los objetos que la gente quiere llevarse al otro mundo cuando fallece

Las dos manzanas y el eclipse

Si está en África, en Turquía, cruzando el Mediterráneo o el Caspio, quizás merezca la pena que se olvide un rato de Internet y como dicen en Earth & Sky, mire un poco el cielo para disfrutar del eclipse total de sol previsto para hoy a mediodía. Para aquellos que no podremos verlo in situ Exploratorium y otros medios harán una emisión en directo a través de la Red.

La gente quiere ser enterrada con los objetos que representan su estilo de vida, y cada vez más gadgets se cuelan en los ataúdes, según cuenta BBC. "Nos hemos encontrado con un chico que quería ser enterrado con su móvil, la Blackberry y el portátil". El problema viene cuando se realiza una cremación, pues las baterías corren peligro de estallar. En el campo de las previsiones, The Register informa hoy sobre un nuevo capítulo en el enfrentamiento por la marca de la manzana. Por tercera ocasión, Apple- la empresa treintañera de los iPods y los ordenadores blancos, bonitos y sin virus- se enfrenta a Apple -la discográfica que grabó a los Vétales-. Ambas comparecen hoy ante un tribunal británico por una disputa por el nombre.

Terrorismo digital

El terrorismo también se combate en Internet. Tras dos años de búsqueda por parte de servicios secretos de medio mundo, Scotland Yard ha logrado detener a Irhabi Terrrorist 007, un londinense de 22 años que según Washington Post "ha llevado a los yihadistas al siglo 21 con su habilidad para diseminar por Internet de forma segura y encubierta manuales de armamento, vídeos de las acciones de los insurgentes [en Irak] y otro material incendiario". Debía hacerlo bien en la Red, porque si fue arrestado fue por intentar supuestamente un atentado con bomba. Sólo después de que sus mensajes y acciones desaparecieran de Internet se empezó a pensar que era uno de los principales responsables de la difusión del mensaje de Al Qaeda.

Google sigue siendo líder

John Batelle recoge un estudio de Bear Stearns con datos de ComScore que afirma que Google ya es el buscador preferido del 42,3% de los internautas, seguido de Yahoo! (27%) y MSN (13,5%). Pero para la empresa de Brin y Page no parece suficiente. "Google, la compañía que todo el mundo pensaba era diferente, ha decidido jugar, o pagar, a lo grande en Washington", sentencia TreadWatch, que vincula un artículo de The New York Times que informa sobre la entrada del buscador en el juego de los grupos de presión tras años de ignorarlo. Para extender el imperio, además de influencia, parece positivo en estos tiempos vender canciones, y Google parece muy dispuesto a ello. Una reunión con 20 ejecutivos con de las discográficas, revelada por PaidContent, ha disparado el debate. Por cierto, que CNET y PC World recogen hoy el accidente que el buscador sufrió con su blog. Hoy todo ha vuelto a su sitio.

El ego e Internet

"Internet sólo tendrá voz el día que tome conciencia de sí misma, de su sentido histórico. Y para eso primero tendremos, durante mucho tiempo, que renunciar a mucho ego, y pensar que el talento es escaso: que las grandes gestas del género humano son siempre gestas colectivas". El texto pertenece a la intervención de Carlos Sánchez Almeida, abogado especializado en nuevas tecnologías que trabaja en Internet desde hace años, y que anunciaba ayer su despedida de la Red, con el cierre de República Internet de fondo. "Nos privaste de una excelente literatura. El placer sin lugar a dudas ha sido nuestro", se despiden en BandaAncha.

Y para cerrar, hoy, un clásico. Microsiervos recupera el tratado del marrón, "un documento indispensable de la cultura popular". ¿A quien no le ha caído alguna vez uno?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_