_
_
_
_
_
CADA DÍA UN BLOG | Absurda revolución

"Los 'blogs' son un oasis donde la opinión se valora desde su creación"

Las páginas afines al Partido Popular se agrupan en torno a 'Blogs pro Rajoy'

El blog colectivo 'Absurda Revolución' (AR) se ubica dentro de la página web de 'Blogs pro Rajoy', que ha experimentado un gran crecimiento y cuya repercusión alcanzó la convención que esta formación política celebró el partido el mes pasado en Madrid, donde tuvieron un espacio reservado. Uno de los responsables de AR, que prefiere hablar bajo el nombre de la organización, señala que los lectores de AR suelen tener alguna vinculación con la intelectualidad. "El mundo AR no es precisamente un divertimento jocoso", afirma.

PREGUNTA. ¿Cómo y por qué se inició en el mundo de los blogs?

Más información
"Suelo ser bastante provocador, pero no lo hago de forma premeditada"

RESPUESTA. 'Absurda Revolución' (AR) nace como lista de correo tras los atentados del 11M en Madrid, fruto de la indignación y con el convencimiento de que algo gravísimo había ocurrido en España. La evolución hacia el formato blog ha sido una necesidad de adaptación a los nuevos sistemas de expresión. De alguna manera se ha pretendido también aportar al grupo AR una visión más íntima y personal de la realidad.

P. ¿Cada cuándo lo actualiza y cuánto tiempo le supone cada vez que lo hace?

R. La actualización es función de los acontecimientos que quiero relatar. En las últimas actualizaciones, publico grabaciones sobre actos públicos a los cuales asisto. Sin opinión, intentando llevar al lector/oyente al mismo lugar en que tomé las grabaciones. Es un proceso costoso puesto que primero es necesario asistir, después procesar y publicar.

P. ¿Cómo ve el mundo de la blogosfera español?

Es un medio muy amplio y con gran producción en el que es imposible tener una visión detallada de todo lo que se publica. En crecimiento constante.

P. ¿Cuál imagina qué es el perfil de los lectores de su blog?

R. Recibo visitas de todo el mundo, pienso que algunas de ellas son asiduas, y por tanto interesadas en lo que publico. Es seguro que estos lectores habituales tienen una cierta dependencia con la actividad intelectual. El mundo AR no es precisamente un divertimento jocoso.

P. ¿Cree que los blogs son una herramienta mucho más eficaz para llegar al público joven (entendiendo este como aquel que es usuario habitual de Internet), que los medios convencionales?

R. Creo que los jóvenes de hoy tienen una gran capacidad para tomar sus propias decisiones. No creo que los blog sean un medio para llegar a ellos, más bien son ellos los que en todo caso pueden elegir los blogs como herramienta de expresión y relación.

P. ¿Qué blogs consulta habitualmente o con regularidad?

R. Principalmente los blogs que forman el Grupo AR y de los grupos a los que AR está asociado. También es función de los contenidos a consultar.

P. ¿Cuál cree que es el futuro de los blogs?

R. Creo que los blogs son una forma de expresión con mucha proyección de futuro. Con unos conocimientos mínimos de informática, cualquiera puede expresar con toda libertad sus inquietudes y compartirlas con sus afines. Este marco de libertad debe preservarse a toda costa, es un oasis donde la opinión es valorada desde el momento de su creación; es una fuente de confianza y autoestima muy necesaria en los tiempos que corren.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_