_
_
_
_
_

El Gobierno español financiará un portal centroamericano de turismo construido por Terra

La iniciativa pretende promocionar los atractivos turísticos de la región a nivel mundial

El consorcio Terra El Salvador-Guatemala será el encargado del diseño e instalación de un portal centroamericano de turismo en Internet de cuya financiación se ocupará el gobierno de España, según ha informado este lunes una fuente oficial. Según un comunicado de esa misma fuente, el ministro salvadoreño de Turismo, Rubén Rochi, y el representante del consorcio, Jorge Torrico Arce, han firmado este lunes en San Salvador el compromiso legal para iniciar el diseño del portal, que servirá para promocionar los atractivos turísticos de los países de la región a nivel mundial.

El diseño, desarrollo, puesta en marcha y promoción del portal costarán 468.500 dólares (384.836 euros), que serán financiados por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI). En el proyecto, participarán los Institutos de Turismo de Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

"Tecnología punta"

Durante la firma del contrato, Rochi ha manifestado que "estamos aprovechando la tecnología punta para promover el istmo dentro de una web considerada de las más avanzadas del mundo, como es la española", refiriéndose a la empresa Terra. Según el informe, dentro del portal también se organizará un sistema de información turística que contendrá bases de datos de recursos, destinos, servicios y eventos de los países de la región.

A la firma del contrato han asistido el embajador de España en El Salvador, Jorge Helvia Sierra, y el representante en el país de la AECI, Juan Pita, quien ha manifestado que "esta plataforma de Internet común y los sitios web de los institutos de turismo de la región va a consolidar la marca centroamericana en el mercado europeo y asiático".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_