_
_
_
_
_

Un juez ordena a Google retirar imágenes de su servicio para móviles

Una empresa que comercializa imágenes eróticas gana el pulso al buscador

Un juez federal en Los Ángeles ha dictaminado que algunas de las imágenes que el buscador estadounidense ofrece en su servicio para móviles Google Images violan el copyright de las mismas. Éstas son propiedad la empresa Perfect 10 que comercializa material erótico y que había denunciado a Google por utilizar sus imágenes en miniatura. El magistrado ha dado a la empresa la razón y ha ordenado al buscador retirar las fotos.

Más información
Google publica por error previsiones financieras y datos sobre un proyecto de almacenamiento

El juez norteamericano señala que el motor de búsqueda ponía a disposición de sus usuarios fotos eróticas de un tamaño parecido a las que Perfect 10 vendía a sus clientes de teléfonos móviles. La reproducción de estas fotos reportaba a Google dinero pues muchas empresas se anunciaban en ese sitio.

El magistrado ha ordenado la retirada de las mismas en servicio de móviles del buscador al existir un riesgo de pérdidas de ganancias para la empresa demandante.

"La utilización de imágenes por parte de Google perjudica el mercado de Perfect 10", aclara el magistrado Howard Matz que, aunque ordena la retirada de las imágenes, estima que Google no atenta contra los derechos de autor de Perfect 10, sólo contra sus intereses económicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_