Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vendido 'Sex.com' por 12 millones de dólares

Es la mayor operación de venta de un dominio en la historia de Internet.

12 millones de euros (casi 9,8 millones de dólares) ha pagado un grupo de inversores de Boston por hacerse con el dominio 'Sex.com'. Es la mayor operación de compra de un dominio de Internet.

'Sex.com', uno de los dominios más pretendidos de Internet por sus posibilidades lucrativas debido a lo sugerente de su nombre, ha sido vendido por 12 millones de dólares (casi 9,8 millones de euros) a un grupo de inversores anónimo de Boston. Su anterior propietario era Gary Kremen, presidente ejecutivo de Gran Media LLC y fundador de 'Match.com'.

Kremen dio de alta 'Sex.com' en 1994, aunque hubo de recurrir a los tribunales tres años más tarde debido al uso ilícito que Stephen Cohen estaba haciendo del dominio. También entró en juego la compañía VerySign, que había trasferido el dominio a Cohen. Después de una dura batalla legal, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos dio la razón a Kremen.

En un comunicado hecho público por los nuevos poseedores del dominio, se asegura que pretenden hacer de 'Sex.com' "la página líder en ocio y entretenimiento para adultos", lo que supondría "incluir oportunidades para fijar citas entre los usuarios", anuncios sobre sexo y amistad, descarga de vídeos y chats.

'XBiz.com', un lugar de intercambio de formas de ocio para adultos, fue la primera en adelantar la venta del dominio, si bien aseguraba que el comprador sería Escom, en una operación no inferior a los 14 millones de dólares. Finalmente, el montante de la operación ha sido algo inferior.

La venta de 'Sex.com' se ha convertido en la más cara de toda la historia de Internet. Anteriormente, este privilegio correspondía a 'Business.com', que cambió de manos en 1999 por 7,5 millones de dólares, en plena efervescencia de las empresas '.com'.