La CMT culmina su traslado a Barcelona
El organismo regulador del mercado de las telecomunicaciones cierra definitivamente su oficina de Madrid
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) finalizó el pasado mes de diciembre el traslado de todos sus departamentos a Barcelona y ha dado definitivamente por cerrada la oficina de Madrid, en la que ya no queda ningún trabajador del organismo regulador.
Hasta finales de diciembre todavía quedaban algunos trabajadores del organismo en la oficina de Madrid, pero antes de acabar el año se terminó con el traslado de todas las direcciones. El próximo día 9, después del periodo de vacaciones navideñas, todos los empleados de la CMT estarán ya trabajando en las nuevas oficias de la Torre Mapfre de la Villa Olímpica de Barcelona.
Las primeras direcciones en trasladarse fueron las Internacional, Asesoría Jurídica, Servicios y Relaciones con los Usuarios, Sistemas de Información, la Dirección Técnica, la de Regulación de Operadores y la de Análisis Económicos y Mercados.
En las últimas semanas de diciembre se terminaron de ubicar en Barcelona la Dirección de Estudios, Estadísticas y Recursos Documentales, que incluye, entre otros, el departamento de Comunicación, y parte del personal de la Dirección de Administración. La mudanza de archivos y sistemas informáticos se fue haciendo paulatinamente, junto al traslado de cada departamento.
El Consejo del organismo, encargado de dictar las resoluciones, se reunió por primera vez en las nuevas oficinas de Barcelona el pasado mes de noviembre y ya se han celebrado en Barcelona varias de estas reuniones, que tienen lugar los jueves. Durante el presente mes de enero podría tener lugar la primera rueda de prensa de la CMT en Barcelona.
La plantilla del regulador está formada por 110 personas, que se eleva hasta 150 si se cuentan los directivos y el personal becario. El presidente del organismo, Reinaldo Rodríguez, explicó en noviembre que la "mayoría" de los ejecutivos vendrán a Barcelona, mientras que menos de la mitad de la plantilla no directiva ha aceptado el cambio de lugar. Los trabajadores que no vienen a Barcelona han sido recolocados en otras empresas públicas. Para "reponer" el personal que no ha aceptado trasladarse, la CMT ya ha hecho una convocatoria de 28 plazas y "habrá una segunda, una tercera y una cuarta convocatoria de personal", según su presidente.
Prohíbe tres productos de Telefónica
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha ordenado a Telefónica de España el cese de la comercialización de tres productos por considerarlos contrarios a la libre competencia. La Asociación de Empresas Operadoras y de Servicios de Telecomunicaciones (ASTEL) apunta en un comunicado que la resolución del organismo regulador se produce tras las denuncias presentadas por la propia agrupación y las compañías Tele2 y Wanadoo.
Los tres productos de Telefónica, Línea Prepago, Línea Libre y Línea Internet, comercializaban de forma conjunta el abono mensual a la línea telefónica fija y un cierto número de minutos de llamadas. La resolución, dictada el pasado 21 de diciembre, declara que "la vinculación del acceso con los servicios telefónicos fijos, en los casos analizados, provoca efectos anticompetitivos en tanto que cierran el mercado, suponiendo un empaquetamiento ilícito", según explica ASTEL.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.