"Sex.eu", el dominio más solicitado en Europa
Alemania, el país más interesado
Alrededor de 100.000 empresas con marca registrada y organismos públicos han solicitado por la mañana direcciones de Internet con el sufijo ".ue" a algunas de las 779 empresas mundiales autorizadas como registradores por EURid, organización sin ánimo de lucro que se encarga de la gestión del dominio europeo. El pistoletazo de salida se ha dado a las 10:00 horas y durante los primeros 15 minutos, se han pedido 40.000 dominios, a un ritmo de 40 por segundo. El más solicitado ha sido "sex.eu", y después direcciones de turismo, juego y ocio. Alemania ha sido el país que más se ha interesado por conseguir dominios.
Tras el boom inicial y durante las tres horas siguientes, 95.370 peticiones han sido realizadas a las empresas. Alemania, con el 35%, seguida de Francia y los Países bajos (12% cada uno), Reino Unido (10%) y Bélgica (6%) han sido los países más interesados en querer hacerse con un dominio europeo.
Martin Selmayr , portavoz de la comisaria europea de la Sociedad de la Información, Viviane Reding, se ha mostrado satisfecho de la buena marcha de las peticiones y ha señalado que. "hasta ahora, todo marcha bien". La comisaria, por su parte, ha afirmado que espera que la dirección .eu tenga el mismo éxito que .com que tiene más de 40 direcciones registradas en el mundo.
A partir de hoy, empresas con marca registrada y organismos públicos pueden solicitar un dominio ".eu". La segunda fase, a partir de febrero, estará abierta a las empresas en general y la tercera, pasado abril, a todos los ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.