China señala que los juegos virtuales son "amenazas potenciales"
Más de 103 chinos navegan habitualmente
Las autoridades chinas prosiguen su cruzada contra Internet. La prensa oficial china ha atacado hoy al 13% de los jóvenes que navegan por la Red en el país asiático. Éstos, según los medios de comunicación gubernamentales, son "adictos a la Red" por haber entrado alguna vez en páginas pornográficas, juegos u "otras web de ocio". Los juego son "amenazas potenciales a la vida normal".
La agencia estatal Xinhua publicó un estudio realizado por la Asociación de la Juventud China para el Desarrollo de la Red entre 15.000 internautas chinos, en el que se califica a más del 10% de "adictos a internet" por navegar.
Según el artículo, actividades como los juegos en la red (una de las actividades preferidas de los jóvenes chinos durante su tiempo de ocio) son "amenazas potenciales a la vida normal".
De acuerdo con el estudio, entre las internautas hay más "adicción" en hombres jóvenes (un 17%) que en mujeres (10 %).
Además, el porcentaje de presuntos adictos aumenta en grandes ciudades como Pekín (23,5%) pero también en provincias menos cosmopolitas como Yunnan (suroeste del país), con un 27,9 %.
El artículo de Xinhua añade que, según expertos que no tienen relación con el citado estudio, un 90 % de la delincuencia juvenil en el país está relacionada con internet.
Con 103 millones, China está sólo por detrás de EEUU (159 millones) en número de internautas, en su mayoría jóvenes, que usan internet sobre todo como herramienta de ocio, pero también para conocer información que generalmente es ocultada por los medios de comunicación chinos, férreamente controlados por el Gobierno.
Pekín bloquea de forma permanente páginas web como la de la televisión estatal británica "BBC", la popular enciclopedia electrónica Wikipedia o las de organizaciones muy críticas con los derechos humanos en China, caso de Amnistía Internacional o Reporteros Sin Fronteras.
Además, ha bloqueado de forma temporal buscadores como Google o Yahoo y otras páginas con ideas contrarias a Pekín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.