SIMO, camino de los 50

Inicio

- 1961: El año en que la revista Fortune publica una lista de sectores con futuro, entre los que figuran el campo de los ordenadores, arranca el I Salón Informativo del Material de Oficina (SIMO) en Madrid. Un acontecimiento que recoge con el texto siguiente el Diario Ya: "Se verán funcionar máquinas de escribir automáticas, de tipos variables, ficheros rotativos y un gran conjunto electrónico diez millones de veces más rápido en sus cálculos que el hombre". Se celebra en el madrileño parque del Retiro.

Por las nubes

- 1965: Como primicia europea se presenta en el SIMO un IBM 360/40 que iba destinado a Banesto. Su coste era de 76 millones de las desaparecidas pesetas. Las aplicaciones presentadas en la feria eran de tipo médico y jurídico.

Software español

- 1971: En el discurso inaugural de la nueva edición SIMO. Las autoridades señalan que: "La producción nacional cubre el 50% de las compras en electrónica de consumo e informática (…) Es necesario impulsar la creación de un software español".

Decoración

- 1976: El 5 de noviembre de 1976, El PAÍS recoge la noticia de la XVI edición del SIMO de esta forma "Como innovación para los que lo visiten, sobre los anteriores años, dispondrá de un servicio de información a base de terminales de ordenador, donde los visitantes podrán localizar el stand o el equipo que más les interese (…). Entre los temas que serán tratados dentro de la edición de 1976 sobresalen los referentes a la decoración de oficinas, sistemas de seguridad en la banca (…). En la XVI edición del SIMO se interpretará el primer concierto en España de música modular y aleatoria".

Mil expositores

- 1981: La Feria de Muestras Monográfica Internacional del Equipo de Oficina y de la Informática, se celebra en el recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid. Más de mil expositores, entre directos e indirectos, de veinticuatro países, participan en la vigésima primera edición del certamen.

Desde Ifema

- 1984: La nueva edición del SIMO se celebra en el recinto de la Institución Ferial de Madrid (Ifema), sede actual.

Madrid virtual

- 1993: Mapa digital. Una empresa presenta en SIMO la primera guía virtual de Madrid que permite "saber dónde hay aparcamientos, gasolineras u hoteles, (…) información sobre lugares de ocio, karaokes incluídos".

La Red

- 1995: Los Reyes visitan SIMO y se interesan por la zona de Internet. Más de 150.000 personas acuden a la feria internacional de la Informática SIMO TIC 95.

Frente a la crisis

- 2001: La feria informática SIMO abre sus puertas en Madrid con 853 expositores y una superficie de 61.574 metros cuadrados, un 6% más que el año anterior a pesar de la crisis en el sector. SIMO estrena página en Internet.

Hogar Digital

- 2002: Los aparatos electrónicos para el hogar son los protagonistas de la edición. El televisor plano, de tecnología de plasma o de cristal líquido cobra protagonismo.

Sigue

En noviembre de 2005 se celebró en madrid la edición número 45 de SIMO, una feria tecnológica que va ya camino de cumplir cinco décadas. En la edición de 2006 se presentará la nueva versión de Windows, se abre un área para emprendedores y se incluye por primera vez e-Life, encuentro dedicado al ocio y la vida digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS