_
_
_
_

Los tarraconenses pueden pagar el parquímetro desde el móvil

El sistema es pionero en España

Tarragona estrenará el próximo martes un sistema pionero en España que permitirá para pagar a través del teléfono móvil en los 112 parquímetros de las zonas azules de la ciudad. Una medida que acabará con la búsqueda de monedas sueltas tras encontrar un sitio aunque no evitará al conductor los paseos habituales a la máquina para renovar el ticket.

El coste de este nuevo servicio es de 15 céntimos por operación, al igual que cualquier otro mensaje de texto. El usuario tendrá que indicar en el parquímetro que quiere pagar con el nuevo sistema ''Mobipay'', seleccionar el tiempo de estacionamiento que quiere comprar y, a continuación, la pantalla del parquímetro mostrará al usuario la referencia que tendrá que introducir en su teléfono.

Una vez tecleada esta referencia, se le pedirá que autorice el pago a través de su número secreto personal y, después, el parquímetro emitirá el ticket de aparcamiento, que el usuario podrá coger y colocar en un lugar visible en el interior de su vehículo aparcado.

La principal ventaja para el usuario de esta iniciativa, que se ha desarrollado con la financiación de Amena y Parkeon, es que "no necesitará disponer de monedas fraccionarias para realizar el pago", según sus responsables.

Desde el punto de vista del operador de aparcamiento, las ventajas "también son significativas", puesto que reduce la cantidad de efectivo en las máquinas y, por lo tanto, aumenta la seguridad y reduce los costes operacionales.

La solución de pago con móvil que se pondrá en marcha en Tarragona está disponible para todos los clientes de las tres compañías de telefonía móvil a través de Mobipay.

En Europa existen varias iniciativas similares en ciudades como Viena, en las que ya se está pagando con el móvil el aparcamiento en zonas reguladas, con un elevado grado de aceptación.

Durante el acto de presentación del nuevo sistema, el alcalde de Tarragona, Joan Miquel Nadal, ha destacado que "es necesario adaptarse a las nuevas tecnologías y aprovechar las nuevas opciones que nos ofrecen".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_