Austria suspende los telegramas después de 160 años
El servicio ya no puede competir con las nuevas tecnologías
Mala noticia para nostálgicos. Después de existir durante casi 160 años, el servicio de telegramas será suspendido de forma definitiva en Austria a finales de este año. La compañía semi-estatal de telecomunicaciones Telekom Austria (TA), ha señalado que no puede hacer frente a las nuevas tecnologías.
El servicio internacional de telegramas ya había sido suspendido en el año 2001, debido a la fuerte competencia del correo electrónico, la telefonía móvil y el fax.
El primer telegrama fue enviado en Austria en 1847 y el número de mensajes enviados anualmente creció durante los años siguientes y en 1913 se alcanzó la cifra de 23 millones. Después, comenzó a descender de número por la introducción del teléfono, radio y télex.
La llegada del correo electrónico terminó por hundir este servicio: actualmente se enviaban menos de 10.000 telegramas mensuales y Telekom Austria ha decidido suspender esta servicio, en principio, de forma definitiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.