Apple vende un millón de vídeos
Las acciones de la empresa californiana suben un 5%
Apple Computer Inc. anuncia que su servicio por Internet iTunes ha vendido un millón de videos en menos de 20 días, lo que impulsaba sus acciones un 5%. iTunes, el sitio en línea más popular de música, comenzó a vender cerca de 2.000 vídeos musicales y episodios de las series de la cadena ABC "Desperate Housewives" y "Lost" por 1,99 dólares, el pasado 12 de octubre.
El debut coincidió con el lanzamiento de una nueva generación de los reproductores musicales iPod de Apple, que pueden mostrar vídeos en una pantalla color de 6,35 centímetros.
Analistas de tecnología, medios de comunicación y Wall Street están mirando el desempeño de Apple para encontrar evidencia de que existe un mercado legal para la descarga de videos.
A la cabeza de la lista de grandes vendedores estaban los videos musicales de Michael Jackson, Fatboy Slim y Kanye West, así como los episodios de los programas de ABC.
"La venta de un millón de videos en menos de 20 días sugiere que hay un mercado para las descargas legales", dijo Steve Jobs, presidente ejecutivo de Apple en un comunicado. "Nuestro próximo desafío es ampliar la oferta de contenidos", agregó.
Cuando se lanzó el servicios, ABC, una filial de Walt Disney Co., era el único proveedor de programas que no fueran videos musicales, además de Pixar Animation Studios Inc. , una firma de Jobs, que también ofrece cortos para el servicio.
Fuentes han dicho que Apple está en conversaciones para atraer a más cadenas de televisión para proveer programación. Las acciones de Apple ganaban 2,63 dólares, o un 4,8 por ciento, a 57,10 dólares en las transacciones de la tarde en el Nasdaq.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.