La 'web' del Gobierno mejora en accesibilidad
La Moncloa lanzó su nueva página ayer, coincidiendo con el Día de Internet
La web del Ejecutivo español cambió su aspecto ayer, coincidiendo con la celebración del Día de Internet. El nuevo sitio, que tendrá actualizaciones constantes de la información sobre el Gobierno, hace más fácil encontrar los contenidos con la incorporación de un nuevo buscador, y respeta las normas básicas de accesibilidad.
En el diseño de la nueva página se ha tenido especialmente en cuenta todo lo relativo a la accesibilidad de personas con algún tipo de discapacidad o dificultades en la vista, para que puedan consultar de manera fluida los datos ofrecidos por la web. Con esta finalidad, se ha aumentado el cuerpo de letra de la tipografía y se ha optado por más iconos gráficos e ilustraciones en la página de inicio, donde se pueden consultar las noticias diarias de la agenda de Gobierno.
Los responsables de la página web de La Moncloa prevén mejorar las posibilidades que ofrece la actual fototeca y poner a disposición de los usuarios archivos de vídeo y sonido. Según ha informado Presidencia del Gobierno, durante este año se están mejorando los contenidos, el diseño y las herramientas de estas aplicaciones para que los ciudadanos cuenten con "más y mejores recursos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.