Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La 'web' del Gobierno mejora en accesibilidad

La Moncloa lanzó su nueva página ayer, coincidiendo con el Día de Internet

La web del Ejecutivo español cambió su aspecto ayer, coincidiendo con la celebración del Día de Internet. El nuevo sitio, que tendrá actualizaciones constantes de la información sobre el Gobierno, hace más fácil encontrar los contenidos con la incorporación de un nuevo buscador, y respeta las normas básicas de accesibilidad.

En el diseño de la nueva página se ha tenido especialmente en cuenta todo lo relativo a la accesibilidad de personas con algún tipo de discapacidad o dificultades en la vista, para que puedan consultar de manera fluida los datos ofrecidos por la web. Con esta finalidad, se ha aumentado el cuerpo de letra de la tipografía y se ha optado por más iconos gráficos e ilustraciones en la página de inicio, donde se pueden consultar las noticias diarias de la agenda de Gobierno.

Los responsables de la página web de La Moncloa prevén mejorar las posibilidades que ofrece la actual fototeca y poner a disposición de los usuarios archivos de vídeo y sonido. Según ha informado Presidencia del Gobierno, durante este año se están mejorando los contenidos, el diseño y las herramientas de estas aplicaciones para que los ciudadanos cuenten con "más y mejores recursos".