Los británcos se pierden con los 'blogs' y el 'podcasting'
Una encuesta revela que ciertos sectores de la población desconocen algunos de los últimos fenomenos de Internet
Una encuesta realizada a conductores de taxi, encargados de pubs y peluqueros británicos -a menudo considerados como barómetros de las tendencias populares- concluyó que cerca del 90% de ellos no tenía la menor idea de qué era un podcast y que más del 70% nunca oyó hablar de 'blogging'. "Pasamos demasiado tiempo hablando entre nosotros en esta industria, en lugar de salir afuera y ver qué es lo que está pasando realmente en el mundo", dijo un jefe de estrategia de DDB, David Hackworthy.
"Cuando le pregunté a los encuestados si la gente andaba hablando de 'blogging', ellos pensaron que me refería a 'dogging'", afirma Sarah Carter, directora de planeamiento de la firma DDB London. Este término inglés que describe la actividad de observar a parejas que mantienen sexo en lugares apartados, como estacionamientos para automóviles lejanos al centro.
"Nuestra investigación no sólo muestra que no se habla de 'blogging' y 'podcasting' fuera de nuestra burbuja de la industria mediática, sino también que la gente no entiende lo que esas palabras significan", dijo Carter. "Es realmente una llamada de atención".
Más del 56% de los encuestados entendían la frase happy slapping -una moda adolescente que consiste en agredir a gente mientras se la graba en vídeo con los teléfonos móviles- aunque menos sabían qué era 'podcasting' (12%) o 'blogging' (28%).
Un blog, apócope de web log, es una página de Internet que se ha elaborado con herramientas que permiten su creación y administración sin necesidad de grandes conocimientos técnicos. El podcasting es un método de publicación de programas de sonido en la Red que permite su descarga automatizada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.