Google prepara la venta de más 3.000 millones en acciones
El buscador explicó en agosto que los fondos serían destinados a propósitos de expansión de la empresa
Google prepara hoy la venta de 4.000 millones de dólares (unos 3.255 millones de euros) en acciones. La noticia la avanza la agencia Bloomberg, pero el propio buscador fue el que anunció el pasado 18 de agosto que había solicitado al organismo regulador del mercado estadounidense (SEC) la publicación de una oferta para poner en venta 14,7 millones de acciones comunes de clase A.
Google cuenta con dos tipos de acciones comunes, las de clase A, que concede a los accionistas un voto por acción, y las de clase B, que confiere los mismos derechos a los titulares, con la salvedad de que quien la posee cuenta con diez votos por acción.
En el documento hecho público en agosto, Google explicó que los fondos serían destinados a propósitos de expansión de la empresa en general, incluyendo capital de trabajo, inversiones de capital, y la adquisición de negocios complementarios, tecnológicos y otros activos. Agregó además que podría recibir hasta 4.290 millones de dólares si los agentes colocadores ejercitan la opción de asignar otras 600.000 acciones.
Morgan Stanley y Credit Suisse First Boston son los encargados de colocar los títulos. Ninguna de las dos firmas ha querido hoy hacer comentarios acerca de la información que adelanta Bloomberg.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.